Nadal arranca 2016 levantando un título con más valor moral que prestigio
  1. Deportes
  2. Tenis
derrotó a milos raonic en dos sets: 7-6 (2) y 6-3

Nadal arranca 2016 levantando un título con más valor moral que prestigio

Rafa Nadal se adjudicó el título en el torneo de exhibición de Abu Dhabi después de batir en la final a Milos Raonic (7-6 (2) y 6-3). El mallorquín logra, de esta manera, su tercer título en este torneo

placeholder Foto: Rafa Nadal se llevó el torneo de Abu Dhabi (Efe).
Rafa Nadal se llevó el torneo de Abu Dhabi (Efe).

Rafa Nadal se adjudicó el título en el torneo de exhibición de Abu Dhabi después de batir en la final a Milos Raonic (7-6 (2) y 6-3). El mallorquín, segundo cabeza de serie, logra de esta manera su tercer título en este torneo e iguala a Djokovic: también lo ganó en 2010 y 2011.

La igualada primera manga se inclinó del lado de Nadal en el desempate que el balear se apuntó por un rotundo 7-2. En el segundo set, Nadal logró el primer 'break' del partido en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante en la tercera bola de rotura de que dispuso. Después supo mantener con solvencia su saque para apuntarse la manga por 6-3.

Después de ganar su primer título de 2016, el mallorquín ha asegurado que está “jugando bien ahora. No trabajo para estar de vuelta, trabajo para ser mejor de lo que era hace dos, tres, cinco meses; quiero mejorar mi nivel. No pienso en lo que pasó hace cinco o tres años, pienso en lo que pasó ayer y en mejorar hoy, esa es mi filosofía. Me siento bien ahora y preparado para la competición”.

Por otra parte, reconoció que iniciar 2016 de esta manera “es una gran sensación. Es una gran manera comenzar la nueva temporada ganando a dos de los mejores jugadores del mundo y jugar al nivel adecuado. Estuve a un buen nivel y estoy feliz por eso. Estoy feliz de ganar el título aquí en Abu Dhabi de nuevo. Lo intenté duro cada año -ganar-, pero creo que estoy en buena forma este año”.

Poco antes, David Ferrer se hizo con el tercer puesto al imponerse a Wawrinka. El de Jávea, que cayó en semifinales ante Nadal, remontó en un duro partido para llevarse el triunfo por 6-7 (1), 6-4 y 10-8. El jugador español revirtió un 0-5 en el desempate del tercer y último parcial, cuando parecía que el helvético se disparaba hacia la victoria.

Rafa Nadal Abu Dhabi Milos Raonic Tenis
El redactor recomienda