VICTORIA PARA EL TENISTA ESPAÑOL POR UN DOBLE 6-4

Nadal, tras ganar a Wu, asegura tener un plan "a medio plazo" para "recuperar lo perdido"

El español Rafael Nadal venció por un doble 6-4 al chino Di Wu en la primera ronda del Open de China, tras un partido en el que el jugador local no mostró ningún complejo pero finalmente acabó cediendo

Foto: Nadal sufre más de la cuenta para derrotar a Di Wu en su debut en el torneo de Pekín (Efe).
Nadal sufre más de la cuenta para derrotar a Di Wu en su debut en el torneo de Pekín (Efe).

El español Rafael Nadal venció por un doble 6-4 al chino Di Wu en la primera ronda del Abierto de China, tras un partido en el que el jugador local no mostró ningún complejo pero finalmente cedió ante la experiencia del balear. El partido, disputado en la pista principal del Centro Nacional de Tenis de China, comenzó con un Nadal dubitativo, que perdió su primer servicio y cedió muchos puntos ante un Di Wu que se permitía subir a la red y jugar de tú a tú al exnúmero uno mundial.

Sin embargo, tanto en el primer set como el segundo dio la impresión de que Nadal estuvo a medio gas en los juegos iniciales, aumentando las esperanzas de Wu y del público local, pero que llegado el momento decisivo supo subir de revoluciones para ganar los últimos puntos . En el segundo set, por ejemplo, el de Manacor llegó a marchar 2-4 por detrás en el marcador, lo que hizo soñar a Wu, 230º del mundo, con vencer esa segunda manga. Pero Nadal reaccionó con saques mas potentes y un juego más seguro que desmontó al jugador chino de la nube.

El español, que este lunes bajó del séptimo al octavo puesto de la clasificación de la ATP en beneficio de su compatriota David Ferrer, se enfrentará ahora en octavos de final al polaco Vasek Popisil, en el puesto 44 del ránking mundial. Nadal ganó en su primera participación en Pekín, en 2005, y fue finalista en 2013, cuando cayó ante el 'emperador' serbio Novak Djokovic, quien ha ganado en cinco de las últimas seis ediciones del torno chino.

Nadal señaló que él y su equipo tienen "un plan a medio plazo" para "recuperar lo perdido", aunque no quiso adelantar si ese plan implicará cambios en el modo de entrenamiento o en el cuerpo técnico. "Llevamos tiempo entrenando más de lo que hemos hecho en los últimos años, porque físicamente no tengo lesiones ni molestias, que es lo importante y necesario para jugar un poco mejor", señaló tras su victoria ante Wu.

El exnúmero uno hizo estas declaraciones un día después de que su tío y entrenador Toni Nadal asegurara que si su pupilo no mejora en su juego el año próximo habrá que hacer cambios en su juego y también en el equipo. "Vamos a trabajar y esperemos que del trabajo salgan los resultados que buscamos. Sobre si entrenamos diferente, bueno, entrenamos las cosas que creemos que tenemos que entrenar para ser competitivos al cien por cien de nuevo", recalcó el mallorquín.

Nadal fue preguntado también en rueda de prensa qué pensaba sobre la polución de Pekín y el tenista español comenzó respondiendo con toses, lo que desató las risas de la concurrencia. "No toso por eso", aclaró Nadal, al parecer atragantado con un sorbo de agua que acababa de tomar, y reconoció que el día de hoy era muy húmedo durante el encuentro pero también afirmó que "este año es mejor que anteriores" en Pekín en cuanto a calidad del aire. "Hace dos días hacía un día muy bonito, con cielos azules, y es verdad que por la tarde da la impresión de que la polución empeora un poco", aseguró el número ocho mundial, que cedió una posición en el ránking ATP ante su compatriota David Ferrer, también presente en el torneo pequinés.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios