Nadal llega al rescate de España en el día más "surrealista" para el tenis de Dinamarca
  1. Deportes
  2. Tenis
LA ARMADA BUSCA LA PERMANENCIA EN LA DAVIS

Nadal llega al rescate de España en el día más "surrealista" para el tenis de Dinamarca

A partir de este viernes, España busca la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Europea y lo hará frente a una selección danesa cuyo nivel tenístico está realmente lejos del que posee la Armada

placeholder Foto:

Llega la hora de la verdad para la selección española en la Copa Davis. O, mejor dicho, a partir de este viernes la Armada tiene una oportunidad de oro para mantenerse en Segunda División ante Dinamarca, una selección que está a años luz del equipo capitaneado por Conchita Martínez. Tan extraño va a ser para los jugadores daneses ver de cerca a estrellas como Rafa Nadal o David Ferrer que incluso tildan de "surrealista" esta eliminatoria.

Nadal se ha convertido en la gran baza para mantener la categoría de la Seleccioón, a la que regresa después de dos años des ausencias. El tenista balear no se enfundaba la camiseta de España desde la eliminatoria ante Ucrania del pasado 13 de septiembre de 2013. Ahora, mucho tiempo después, regresa al equipo, y lo hace junto a David Ferrer, con el que no coincidía en la Armada desde la final de 2011 frente a Argentina.

Y el mejor tenista español de todos los tiempos vuelve al equipo nacional en una eliminatoria fundamental para las esperanzas del equipo nacional, pero en la que Dinamarca está muy lejos del nivel del conjunto español. La eliminatoria se disputará en Odense, localidad natal de Caroline Wozniacki, una de las mejores jugadoras danesas de todos los tiempos, pero en la que el conjunto local necesita algo más que un milagro para meter miedo a España.

Así, el mayor sueño de la selección capitaneada por Kenneth Carlsen no pasa tanto por lograr la victoria en la eliminatoria como en la posibilidad de poder enfrentarse a varios jugadores del Top Ten mundial. Dinamarca es consciente de que superar a España es realmente difícil, por lo que simplemente piensan en disfrutar el momento en lo que consideran "un momento deportivo que estará en los libros de historia".

Echando un vistazo al equipo danés, queda claro que la diferencia con España es abismal. Mientras la Armada cuenta con Nadal (7º del mundo), Ferrer (8º), Roberto Bautista (23º), Fernando Verdasco (42º) y David Marrero (25 en dobles), Dinamarca ha llamado a filas a Frederik Lochte Nielsen (256º), Mikael Torpegaard (922), Soren Hess-Olesen (980) y al doblista Thomas Kromann (1.020). La diferencia es clara.

Por ello, ni los propios daneses sueñan con hacer la machada: "Es la eliminatoria de Copa Davis más importante para nuestra generación, algo que estará en los libros de historia, algo extraordinario y que recordaremos toda la vida. Que nos vayamos a enfrentar a estos grandes jugadores es profundamente surrealista" indicaba el propio Nielsen, en un claro síntoma de la diferencia entre ambos equipos europeos.

Nadal, una historia diferente

Por ello, los jugadores daneses han celebrado por todo lo alto el regreso de Nadal al equipo español. Absolutamente todos los jugadores quieren enfrentarse en esta eliminatoria al tenista balear, de quien Carlsen destacó "su mentalidad ganadora, su intimidación y que se trata de uno de los mejores de todos los tiempos". Quizá Nadal no atraviese su mejor momento deportivo, pero sigue imponiendo mucho respeto a los rivales.

Como punto positivo para una Dinamarca muy inferior a España, al menos sobre el papel, destaca el desconocimiento que la Armada puede tener sobre el estilo de juego de cada uno de sus rivales. "La gran diferencia es que nosotros los conocemos mejor de lo que ellos nos conocen a nosotros. Los comienzos de los partidos serán importantes", indicó un Carlsen ilusionado con una eliminatoria "surrealista" para Dinamarca.

Tenis - Copa Davis Rafa Nadal Selección española Dinamarca
El redactor recomienda