CON 21 AÑOS ESTÁ LLAMADA A SER UNA GRAN JUGADORA

Mónica Puig, la perla del tenis de Puerto Rico que se ganó el corazón del Ejército de EEUU

Con sólo 21 años, la joven puertorriqueña está llamada a ser una de las grandes jugadoras de tenis de los próximos años y, mientras tanto, ya sabe que siempre tendrá un hueco en el US Army

Foto: Mónica Puig se ha convertido en la gran esperanza del tenis de Puerto Rico (Efe).
Mónica Puig se ha convertido en la gran esperanza del tenis de Puerto Rico (Efe).

Puerto Rico por fin vuelve a sonreír con su tenis. Después de los grandes éxitos conseguidos en dobles por toda una histórica como Gigi Fernández, han tenido que pasar prácticamente dos décadas para que vuelva a aparecer una tenista que está llamada a formar parte del primer nivel mundial. Con sólo 21 años, Mónica Puig se ha convertido en la nueva referencia del tenis boricua... y del ejército de Estados Unidos.

Este martes, Puig ha vuelto dar un paso adelante en busca de seguir creciendo en la WTA, después de conseguir una importante victoria en el torneo del Cantón ante la segunda favorita, la alemana Andrea Petkovic (6-1 y 6-4). Llamada a ser una de las grandes jugadoras de los próximos años, la puertorriqueña ha sufrido una importante caída en el ránking que espera recuperar en próximos meses para alcanzar el sueño de ser la número uno del mundo.

Con sólo 14 años, decidió dar el salto al circuito ITF júnior, reservado para jugadoras de 18 años. No sólo no desentonó lo más mínimo, sino que alcanzó dos finales de Grand Slam tanto en el Open de Australia como de Roland Garros. Así, en cuanto obtuvo la mayoría de edad, decidió dar el salto al profesionalismo, donde todavía no ha alcanzado el techo que se le presupone a una jugadora del nivel de Puig.

Hace sólo un año llegó a alcanzar el puesto 41 del mundo, logro que consiguió justo un día después de levantar su primer título como profesional: el Torneo de Estrasburgo, en el que venció en la final a la española Silvia Soler (6-4 y 6-3). Sin embargo, esta temporada ha bajado su rendimiento -es la 106º del mundo-, y su mejor logró fueron las semifinales en el Pattaya City (Tailandia), además del bronce en los Juegos Panamericanos, donde era la favorita.

Pese a ello, Mónica Puig tiene todo el potencial del mundo para convertirse en una de las grandes jugadoras de los próximos años. Y mientras que sigue entrenando duro para intentar conseguir su sueño, no se olvida de una de sus grandes aficiones: las redes sociales. De hecho, la puertorriqueña se hizo aún más famosa después de que aceptara públicamente la invitación de un miembro del ejército norteamericano para acudir a su baile anual.

Mónica Puig, la perla del tenis de Puerto Rico que se ganó el corazón del Ejército de EEUU

Here it is. This is me formally asking Pro Tennis player and my celebrity Monica Puig to accompany me to the United...

Posted by Isaac Toyos on Friday, September 4, 2015

"Me encantaría aceptar tu invitación"

Todo ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando el sargento Isaac Toyos le pidió a Puig través de Facebook una invitación para que fuera su acompañante a la Gala Anual del Ejército: "Hola. Mi Nombre es Isaac Toyos y soy miembro de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico. Por este medio quisiera invitar a la tenista Mónica Puig a nuestra Gala anual el 21 de noviembre de 2015. Hey, no pierdo nada con preguntar", afirmaba en la red.

Lo que el joven militar no esperaba era que la tenista le respondiera, y mucho menos de manera afirmativa: "¡Me encantaría aceptar tu invitación y te acompañaré al Baile del Ejército de los Estados Unidos en Puerto Rico en noviembre!", afirmaba a través de Twitter. Mientras la joven Puig sigue con la idea de ser número uno, ya sabe que se ha ganado más de un corazón en el camino: el de Puerto Rico y el del Ejército de Estados Unidos.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios