Rafa Nadal regresa al equipo español de Copa Davis para la eliminatoria ante Dinamarca
  1. Deportes
  2. Tenis
ACOMPAÑA A FERRER, BAUTISTA Y VERDASCO

Rafa Nadal regresa al equipo español de Copa Davis para la eliminatoria ante Dinamarca

El tenista de Manacor regresa al equipo español de Copa Davis, tal y como confirmó Conchita Martínez al ofrecer la lista de jugadores de cara al enfrentamiento ante Dinamarca (del 18 al 20 de septiembre)

Foto:

Rafa Nadal vuelve al equipo español de Copa Davis. Así lo ha confirmado Conchita Martínez este martes, después de anunciar la lista del equipo nacional que se enfrentará a Dinamarca en Odense entre los días 18 y 20 de septiembre. Así, después de muchos meses, el de Manacor vuelve a un equipo que también estará formado por David Ferrer, Roberto Bautista y Fernando Verdasco, con David Marrero como jugador reserva.

Conchita Martínez, que no pudo evitar el descenso a la Zona Europea al perder en su estreno como capitana la eliminatoria contra Rusia, intentará ahora mantener la categoría de la Zona Europea a las primeras de cambio y con los mejores, incluido el regreso de un Rafa Nadal que no había disputado las últimas eliminatorias y que vuelve al equipo como gran líder, coincidiendo por primera vez desde la final de 2011 con Ferrer.

Curiosamente, Nadal no será el número uno del equipo, pues tal y como confirmó Conchita en rueda de prensa, esta decisión se hace teniendo en cuenta el ránking de la ATP y, por tanto, el primer jugador para España será David Ferrer. Mientras el alicantino es el séptimo del mundo, el balear está una posición por debajo, por lo que este honor recaerá sobre un Ferrer que, pese a sus molestias, no ha querido perderse la oportunidad de defender a España.

Roberto Bautista es el 23 del mundo, Fernando Verdasco, el 42, y David Marrero el número 25 en dobles. La gran sorpresa de la lista ha sido la inclusión del tenista balear, cuya última participación con el combinado español en la Copa Davis se remonta al año 2013, cuando España se impuso ante Ucrania por 5-0 y que, tras dos años de ausencias, regresa para tratar de asegurar la permanencia en el Grupo I de la zona europea.

Rafa Nadal
El redactor recomienda