dura derrota por 6-2 y 6-0 ante ostapenko

Carla Suárez naufraga en primera ronda y se despide de Wimbledon

En menos de una hora de juego, la letona Jelena Ostapenko (campeona júnior hace un año) pasó por encima de la novena cabeza de serie. Verdasco y Granollers comenzaron con victoria

Foto: El tercer Grand Slam de la temporada terminó en menos de una hora para Carla Suárez (Efe)
El tercer Grand Slam de la temporada terminó en menos de una hora para Carla Suárez (Efe)

La tenista española Carla Suárez Navarro se despidió del torneo de Wimbledon a las primeras de cambio, después de sufrir una sonrojante derrota (6-2 y 6-0) ante la letona Jelena Ostapenko. En solo 53 minutos de juego, Suárez Navarro, novena favorita en el All England Tennis Club, cayó en la pista número ocho del prestigioso club frente a la campeona júnior del pasado año. La española, novena raqueta del mundo, terminó así su gira sobre hierba en el Reino Unido con un sabor agridulce, puesto que ya perdió en cuartos de final del torneo de Birmingham (ante la checa Karolina Pliskova) y en primera ronda del torneo de Eastbourne (frente a la estadounidense Sloane Stephens).

En el primer set, Ostapenko, de solo 18 años, aprovechó tres de las nueve bolas de ruptura de las que dispuso e hizo del servicio su principal arma (90% de puntos con el primer saque). En la segunda manga, la campeona júnior del certamen en 2014 no dio opción a una Suárez fuera del encuentro, y acabó cerrando el choque con un contundente 6-0, en un set que apenas duró 21 minutos. En la siguiente ronda, la tenista letona se enfrentará con la francesa Kristina Mladenovic, verdugo de la rumana Alexandra Dulgheru (6-2 y 6-1).

Casi cuatro horas necesitó Verdasco para ganar su partido (Efe)
Casi cuatro horas necesitó Verdasco para ganar su partido (Efe)

Victoria con sufrimiento para Verdasco

Fernando Verdasco, número 43 del mundo, empezó su andadura en Wimbledon con una sufrida y trabajada victoria sobre el eslovaco Martin Klizan (4-6, 6-2, 6-3, 6-7(5) y 13-11), en 3 horas y 57 minutos. El tenista madrileño, de 31 años, se apoyó en su poderoso servicio (27 saques directos) para deshacerse del siempre incómodo Klizan, con quien se enfrentaba por primera vez, y sellar así su pase a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año. Verdasco llegó a Wimbledon después de alcanzar los dieciseisavos de final en los dos últimos torneos sobre hierba disputados, Queen's y s-Hertogenbosch, en los que cayó ante el británico Andy Murray y el holandés Robin Haase, respectivamente. El español, cuartofinalista hace dos temporadas y quien perdió en primera ronda el pasado año, se vera las caras en la siguiente fase con el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número 32, que este lunes se deshizo del israelí Dudi Sela por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-4

Marcell Granollers superó al serbio Janko Tipsarevic en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) y selló su pase a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada. Granollers, de 29 años, número 72 en el ránking mundial de la ATP, tardó dos horas y 17 minutos en superar a Tipsarevic y se medirá en la próxima fase con el ganador del duelo entre el argentino Leonardo Mayer, vigesimocuarto favorito, y el joven australiano Thanasi Kokkinakis.

Por otro lado, Tommy Robredo dijo adiós a su andadura tras perder ante James Millman: 6-2, 6-3, 6-4. El catalán no tuvo ni una sola opción de 'break' en todo el partido ante un rival más rodado. Más batalla planteó Gimeno-Traver que tenía un duro escollo en su debut ante Milos Raonic, semifinalista el año pasado y uno de los mejores sacadores del circuito, al que logró arrebatar un parcial antes de caer por 6-2, 6-3, 3-6, 7-6(4). El norteamericano, que acabó con 25 saques directos, fue inaccesible para el valenciano en las dos primeras mangas cediendo sólo dos opciones de rotura, pero todo cambió a partir de ahí. Raonic cedió un poco habitual 0-40 y el español no lo desaprovechó para romper y luego gestionar esa ventaja con solidez para alargar el partido. Gimeno no pudo volver ni a quebrar el saque del canadiense ni a tener ninguna opción más de rotura, pero también tiró de saque para llevar el parcial a la siempre imprevisible muerte súbita donde Raonic no dio opciones llevándose los primeros cinco puntos.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios