El golf, el gran secreto de Nadal para llegar cargado de moral a Wimbledon
  1. Deportes
  2. Tenis
podría ser el gran tapado del all england club

El golf, el gran secreto de Nadal para llegar cargado de moral a Wimbledon

El tenista español podría ser el gran tapado de Wimbledon. En la peor posición del 'ranking' desde 2010, llega al All England Club cargado de moral y con ciertas opciones tras un sorteo benévolo

Foto:

Llega la hora de la verdad. Este lunes comienza Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, un torneo con un caché especial en el circuito y que en la presente edición llega sin un favorito claro. El alto nivel que están demostrando Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray los hace optar absolutamente a todo, mientras que Rafa Nadal podría llegar como el gran tapado del All England Club. Y todo en buena parte gracias al golf.

El español atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera. Anclado en la décima posición de la ATP, Nadal posee el ranking más bajo de la última década, una situación completamente anómala para un tenista con cualildades más que suficientes para luchar por levantar cualquier título. Pese a ello, asegura llegar en un buen momento de forma y, lo más importante, con la mente totalmente despejada.

A lo largo de la temporada, el balear sólo ha levantado dos títulos (Buenos Aires y Stuttgart) y, pese a caer en la primera ronda de Queen's, el triunfo en el verde alemán le ha dado más confianza que en temporadas pasadas de cara a Wimbledon. Pero si hay algo que marca la diferencia entre la preparación de otros años y la de este es el golf, deporte al que es gran aficionado Nadal y al que se ha dedicado tras su derrota en el último torneo.

Preguntado el español por si había tenido algún tipo de preparación específica esta temporada, después de tantos días sin competir tras la derrota ante Alexandr Dolgopolov en Queen's, su respuesta gozó de la sinceridad de la que hace gala el español de manera habitual: "Sí, estuve jugando al golf". Nadal no sólo es un gran apasionado de este deporte, sino que no se le da nada mal, pues posee un hándicap de 2,7.

Pero el golf ha servido para mejorar la salud mental del español. Presionado por la falta de buenos resultados, Nadal ha confesado que le ha servido para despejarse y afrontar Wimbledon con mayores garantías: "He podido ir a casa, jugar al golf y pasar buenos momentos con mi familia y con mis amigos". Ahora, llega el momento de enfrentarse a la hierba londinense, donde el español puede ser uno de los grandes tapados.

¿Y si Nadal es el tapado?

Sin duda, los grandes favoritos son Djokovic, Federer y Murray. El serbio es el rival a batir. En lo que va de temporada, ha sido capaz de ganar 41 partidos y perder sólo 3, lo que le ha valido para levantar cinco títulos. Y, ahora, tratará de seguir con su buena racha en Wimbledon, donde en los últimos cuatro años ha alcanzado la final en tres ocasiones y en en otra ocasión las semifinales, lo que le señala como el gran candidato al título.

Pero Federer y Murray llegan con serias posibilidades. Mientras que el helvético ha levantado el título en All England Club en siete ocasiones, el británico se ha convertido en el reciente campeón de Queen's, la antesala de Wimbledon, lo que le convierte como un jugador muy a tener en cuenta. Pero entre ellos, Nadal llega con una pequeña ventaja: un cuadro relativamente sencillo hasta cuartos, donde se mediría precisamente al escocés.

En todo caso, el español evitaría a Djokovic hasta la final, lo que aumenta ostensiblemente sus posibilidades de alcanzarla. Sin presión, pero con la necesidad de volver a reinar en Wimbledon –algo que ya consiguiera en 2008 y en 2010–, el español llega a Londres repleto de confianza y sin la presión de verse obligado a levantar al título. Su juego sigue mejorando y su cabeza llega tranquila, algo en lo que el golf ha tenido mucho que ver.

Rafa Nadal Golf
El redactor recomienda