Bautista y Muguruza inauguran con victoria la participación española en Roland Garros
  1. Deportes
  2. Tenis
superaron a florian mayer y Petra Martic

Bautista y Muguruza inauguran con victoria la participación española en Roland Garros

El tenista valenciano jugará contra el checo Rosol en segunda ronda tras vencer en tres sets al alemán Mayer. Bautista es el cabeza de serie nº19 del segundo Grand Slam de la temporada

Foto: Muguruza alcanzó los cuartos de final el año pasado (Reuters)
Muguruza alcanzó los cuartos de final el año pasado (Reuters)

Garbiñe Muguruza no tembló para superar la primera ronda en su retorno a Roland Garros y se impuso a la croata Petra Martic por 6-2, 7-5 en 1 hora y 6 minutos.

La oriunda de Caracas se mostró muy sólida en su vuelta al Grand Slam de tierra batida, donde el año pasado eliminó a la estadounidense Serena Williams y alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado en un grande. Su próximo rival será la italiana Camila Giorgi, que ganó a la alemana Tatjana Maria en dos sets (7-5, 6-3).

En el cuadro masculino, Roberto Bautista Agut firmó la primera victoria española al derrotar al alemán Florian Mayer por 6-3, 6-1, 6-3. El alemán regresaba a un Grand Slam tras haber superado una larga lesión que le había mantenido un año alejado de las pistas.

Bautista, de 27 años, 19º cabeza de serie, llega a París tras haber firmado una buena gira europea sobre polvo de ladrillo, coronada por las semifinales de Múnich, donde cayó ante el británico Andy Murray. Además, el castellonense alcanzó los cuartos en Barcelona y la tercera ronda de Montecarlo y Madrid.

El año pasado, en su segunda aparición en París, superó dos rondas antes de caer frente al checo Tomas Berdych. Bautista jugará contra otro checo, Lukas Rosol, en la segunda ronda del torneo parisino.

Tenis - Roland Garros
El redactor recomienda