DURANTE SU PARTIDO SE ENCARÓ CON EL PÚBLICO

Feliciano acusa a la RFET de actuar de "manera dictatorial"

Tras su encuentro, Feliciano López acusó a los actuales dirigentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de actuar de “manera dictatorial” por sus últimas decisiones

Foto: Feliciano López golpea la bola (Efe).
Feliciano López golpea la bola (Efe).

Tras su encuentro, Feliciano López acusó a los actuales dirigentes de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de actuar de “manera dictatorial” y consideró que con sus últimas decisiones dan a entender a los jugadores “que lo que quieren es que nadie vaya a jugar la Copa Davis y nadie represente a España. Lo que está haciendo la federación es absolutamente asombroso. Parece increíble, no el hecho de que hayan puesto a Julián, sino la manera dictatorial de hacer las cosas que tiene esta gente”.

El jugador denunció en la rueda de prensa que la opinión de los jugadores no sea tenida en cuenta: “Nadie que forme parte del grupo de jugadores profesionales entiende nada. Parece que lo que quieren es que nadie vaya a jugar la Copa Davis y nadie represente a España. Yo me considero un producto federativo. Llegué con 14 años ahí y la federación era algo completamente distinto a lo que es ahora. Es tristísimo que esta gente esté gobernando el tenis español”. A través de sus redes sociales, Feliciano López ya había manifestado su sorpresa por la designación de Alonso como subcapitán. “Lo de la RFET es de traca”, escribió en un primer mensaje. “Nunca me he sentido tan poco representado”, sentenció.

Según Feliciano, las últimas decisiones de los dirigentes de la Real Federación Española de Tenis evidencian su deseo de “cargarse todo. Desde los catorce años no había visto nada parecido”. Preguntado por el nombramiento del extenista Julián Alonso como subcapitán del equipo de Copa Davis, Feliciano remarcó: “Nos da la risa. Al final piensas que no es posible lo que está pasando. No ya el nombramiento de una persona sino la manera de actuar de esta gente que está al cargo del tenis español”. El toledano consideró injusto “valorar a Julián” ya que en su opinión “lo que es absolutamente lamentable es la forma de hacer las cosas de la federación a todos los niveles. No sé adónde quieren llegar. El tenis español está ahí porque ha habido mucho talento y mucha gente se ha esforzado mucho”.

Antes, Feliciano López respondió a dos espectadores que le increparon de manera constante mientras jugaba su partido de primera ronda del Masters 1.000 de Roma contra Nick Kyrgios que finalmente ganó el español (6-4 y 7-6 (4)): “Había dos tíos desde el principio del partido insultándome. Al final no podía más y me he encarado con uno de ellos sobre todo. La gente va al tenis y se cree que esto es un circo”.

El toledano se giró a responder a los espectadores que le habían incordiado a lo largo de todo el encuentro, una reacción que fue aprobada por la gran mayoría del público que aplaudió al español: “Yo entiendo que cada cual anime a uno u otro, no me molesta eso, pero sí la mala educación. No consiento que una persona esté insultándome desde el primer minuto que entro en la pista de tenis”.

Aunque no quiso entrar en detalles, el español dijo que le estaban diciendo “de todo” y que no pudo soportar las continuas faltas de respeto: “Entiendo que un jugador tiene que estar por encima, pero en determinados momentos no es fácil”. Feliciano destacó que “si (los insultos) se dan en un momento puntual del partido es fácil contenerse, pero si es a lo largo de todo el partido, es difícil”. El español apuntó que, además, el incidente se produjo en un partido “igualado y con tensión en el que era difícil ignorarles”.

 

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios