El misterioso aficionado que ayudó a una desquiciada Serena a derrotar a Garbiñe
  1. Deportes
  2. Tenis
INESPERADO CONSEJO EN EL OPEN DE AUSTRALIA

El misterioso aficionado que ayudó a una desquiciada Serena a derrotar a Garbiñe

La tenista española dominaba a la norteamericana en Australia, pero sucedió lo inesperado: un consejo de un aficionado permitió a Serena dar la vuelta al partido

placeholder Foto: Serena Williams celebra su victoria ante la española Garbiñe Muguruza.
Serena Williams celebra su victoria ante la española Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza no pudo con Serena Williams (2-6, 6-3 y 6-2). La tenista española, que ha firmado un gran Open de Australia, no logró meterse a los cuartos de final del torneo, después de que la norteamericana consiguiera una increíble remontada para dar la vuelta al partido. La jugadora nacional no sólo mostraba su mejor tenis, sino que tenía el partido encaminado... hasta que apareció un espectador para salvar el partido para Serena.

La española tenía claro qué debía hacer si quería acabar con la resistencia de la menor de las Williams y, para ello, trató de calcar su victoria de la pasada temporada en Roland Garros, en el que Garbiñe derrotó a la número uno del mundo por un cómodo 6-2 y 6-2. Agresividad, pegar profundo y tratar de llevar la iniciativa fueron algunas de las consignas que llevó a cabo en la primera manga, en la que desearboló a Serena con un claro 2 a 6.

Pero, entonces, llegó lo inesperado. Serena, completamente deseperada y sin hallar su juego, encontró la solución en el público. Ya en el segundo set, tras perder un punto sencillo, un aficionado le dio el consejo definitivo para dar la vuelta al partido: "Vamos Serena, golpea con efecto". Dicho y hecho, la norteamericana hizo caso al desconocido hincha... y funcionó. No sólo recuperó su mejor versión, sino que dio la vuelta al marcador.

La norteamericana empezó a pegar con mucha más intención de la que lo había hecho hasta el momento, lo que empezó a provocar los errores de Garbiñe y que la moral de Serena creciera por momentos. Según pasaban los minutos, la número uno del mundo iba mejorando y, buena parte del éxito, vino dada gracias al consejo del aficionado. La estadounidense pegaba con mucho efecto y Garbiñe era incapaz de detenerla.

Tras perder el segundo set (6-3), la española decidió que había que recuperar las sensaciones del primero. Con 1 a 0 en el segundo parcial, Garbiñe acariciaba la rotura del servicio de su rival, pero no supo aprovechar ninguna de las seis bolas de 'break' de las que gozó. En especial, un clamoroso fallo con una volea en la que tenía toda la pista para ella. El fallo y podterior juego de Serena provocó que la española bajara los brazos definitivamente.

La pequeña de las Williams sólo tuvo que seguir pegando con efecto para llevarse el partido (6-2). Al término del encuentro, Serena se acordaba del misterioso aficionado que la ayudó a ganar: "Muchas gracias, aquí hay entrenadores por todos lados", señalaba. Aunque, preguntada por si compartiría parte del premio por la victoria con su inesperado consejero, su respuesta fue clara: "No, lo siento". Así es como Serena acabó con Garbiñe.

Serena Williams Garbiñe Muguruza Tenis - Open de Australia
El redactor recomienda