Es noticia
Nishikori se convierte en la 'bestia negra' de Ferrer, mientras 'Feli' no puede con Raonic
  1. Deportes
  2. Tenis
GARCÍA-LÓPEZ TAMBIÉN FUE ELIMINADO POR WAWRINKA

Nishikori se convierte en la 'bestia negra' de Ferrer, mientras 'Feli' no puede con Raonic

El japonés Kei Nishikori alcanzó por segunda vez los cuartos de final del Open de Australia al derrotar al español David Ferrer, por un cómodo 6-3, 6-3 y 6-3

Foto: David Ferrer se despide del Open de Australia en los octavos de final.
David Ferrer se despide del Open de Australia en los octavos de final.

El japonés Kei Nishikorialcanzó por segunda vez los cuartos de final del Open de Australia al derrotar al español David Ferrer, por 6-3, 6-3 y 6-3. Vencer a un jugador tan combativo como Ferrer no siempre es fácil, pero el discípulo de Michael Chang, finalista del Open de Estados Unidos el año pasado, lo consiguió en dos horas y seis minutos.

EL tenista asiático derrotó al español sin ceder un solo punto de rotura, rompiendo en cinco ocasiones al español y con 43 golpes ganadores, para encadenar la quinta victoria consecutiva ante el de Jávea, al que venció el pasado año cuatro veces, y dejar el balance en 7-3. "Siempre estoy dispuesto a luchar contra Ferrer durante cinco sets, y estoy sorprendido en ganar en tres y muy feliz", dijo Kei.

Nishikori, primer japonés en alcanzar hace tres años los cuartos del Open de Australia desde que comenzó la 'Era Open', se enfrentará en esta ronda contra el suizo Stan Wawrinka, defensor del título al que derrotó en Nueva York el año pasado, una de las tres muescas que consiguió entonces entre jugadores 'top-ten'. "Ganar aquel partido me dio mucha confianza", recordó el japonés.

El suizo despidió al español Guillermo García-López de Australia, al vencerle por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8). 'Guille', tras ganar el tercer set, tuvo ocasión de prolongar el partido y forzar más a su rival, porque en el último desempate del partido se colocó 5-0 y dispuso de cinco bolas de set en total. Wawrinka se impuso en tres horas y dos minutos, con 15 saques directos, y avanzó a los cuartos.

Milos Raonic y Feliciano López libraron una auténtica batalla de misiles en la Hisense Arena, respondieron a su fama de cañoneros, y aunque el español salvó dos bolas de partido, el canadiense avanzó a los cuartos de final del Open de Australia al vencer por 6-4, 4-6, 6-3, 6-7 (7) y 6-3. En total hubo 51 saques directos, 30 por parte de Raonic con uno de ellos a 228 kilómetros por hora, que se medirá en los terceros cuartos de final de su carrera en un grande contra Novak Djokovic.

Feliciano había salvado el pellejo la semana pasada dos veces, anulando tres bolas de partido contra el estadounidense Dennis Kudla, y otra más ante el francés Adrian Mannarino, que acabó retirándose por lesión. Luego había ganado con autoridad al polaco Jerzy Janowic y había reforzado su moral con esas escapadas, por lo que afrontaba el partido recordando que contaba con una victoria ante el canadiense en Toronto el año pasado y otra en Madrid hace cinco. Milos fue más contundente esta vez, y terminó remantando al toledano en un gran partido que se fue a cinco sets.

El serbio Novak Djokovic doblegó al luxemburgués Gilles Muller, por 6-4, 7-5 y 7-5, en el último partido de la jornada, para lograr los cuartos de final del Open de Australia, una ronda que ha alcanzado ya 23 veces consecutivas en el Grand Slam. El cuatro veces ganador de este torneo impidió que Muller colocara su nombre en la lista de los últimos ocho en su décima intervención en Melbourne.En el primer partido entre ambos, Djokovic impuso su regularidad y solidez en las dos horas y ocho minutos, para mantenerse inabordable.

El serbio no cedió su saque una sola vez, y dejó atrás la última vez que falló en entrar a los cuartos de un 'major', en Roland Garros en 2009, cuando perdió ante el alemán Philipp Kohschreiber en la tercera ronda. Muller, un elegante jugador de gran saque y acompasados movimientos, entrenado por el exjugador británico de origen español Jamie Delgado, no fue capaz de ganar un set a Djokovic, sumó 47 golpes ganadores y que junto con el checo Tomas Berdych, rival este martes del español Rafael Nadal, son los únicos que no se han dejado arrebatar un parcial en cuatro encuentros.

El japonés Kei Nishikorialcanzó por segunda vez los cuartos de final del Open de Australia al derrotar al español David Ferrer, por 6-3, 6-3 y 6-3. Vencer a un jugador tan combativo como Ferrer no siempre es fácil, pero el discípulo de Michael Chang, finalista del Open de Estados Unidos el año pasado, lo consiguió en dos horas y seis minutos.

Novak Djokovic
El redactor recomienda