Será en el dobles del us open junto a penneta

Martina Hingis buscará alargar su leyenda doce años después con otro Grand Slam

Hace dieciocho años, cuando Martina Hingis tenía sólo quince, la suiza se convertía en la tenista más joven en ganar el torneo de Wimbledon, en dobles

Foto: Flavia Penneta y Martina Hingis en segunda ronda del tornero del US Open (Getty Images)
Flavia Penneta y Martina Hingis en segunda ronda del tornero del US Open (Getty Images)

Hace dieciocho años, cuando Martina Hingis tenía sólo quince, la suiza se convertía  en la tenista más joven en ganar el torneo de Wimbledon, lo hizo en dobles formando pareja con Helena Suková. Desde entonces, Hingis comenzó a hacer historia hasta que se retirara en 2002 con veintidós años lastrada por las lesiones. Retornó a las pistas en el 2006 cosechando tres títulos individuales y llegando a ocupar el ranking número seis de la WTA. Al año siguiente, la jugadora suiza anunció su retirada después de dar positivo en un test de cocaína tras Wimbledon. Regresó en el 2013, y este sábado puede dejar atrás la pasada década y volver a alzarse con un título de Grand Slam después de que consiguiera el último hace doce años en el Abierto de Australia junto a la rusa Anna Kournikova.

Su último triunfo en uno de los ‘cuatro grandes’ lo consiguió con la edad de veintiún años. Ahora con treinta y tres “está disfrutando cada segundo”, dice tras ganar este jueves en semifinales del US Open, y tiene la posibilidad de sentirse de nuevo una ganadora, de cuando era una niña prodigio que alcanzara cinco títulos de Grand Slam en individuales y nueve en dobles. Ya se coronó por parejas en el escenario de Flushing Meadows en 1998, junto a la checa Jana Novotna. Esa misma temporada la suiza ganó nada menos que los cuatro grandes torneos en dobles.

A la tercera va la vencida

El jueves derrotó junto a su nueva pareja Flavia Penneta a la zimbabuense Cara Black y la india Sania Mirza por 6-2 y 6-4, las actuales cinco y seis del ranking mundial de dobles. “Creo que realmente merecemos nuestro lugar en la final”, decía Hingis tras la victoria. Su compañera italiana está realizando una buena temporada, aunque perdió en cuartos de final en individuales frente a la número uno Serena Williams.

Martina Hingis junto a Flavia Penneta (Getty Images)
Martina Hingis junto a Flavia Penneta (Getty Images)

Martina tras su decisión de volver se ha juntado con dos tenistas con las que no ha terminado de cuajar. Primero jugó junto a Daniela Hantuchova, y después con Sabine Lisicki con quien ganó en Miami en el mes de marzo y de cuya relación dijo que “las cosas no hicieron realmente clic”. Las tornas han cambiado y la suiza parece que ya ha encontrado solución para conectar con una pareja, dice que ha “jugado mucho mejor que en torneos anteriores” y que se siente “realmente cómoda” con Flavia y piensa que “es la clave del éxito”. “Ella está allí cuando estoy mal, ella está allí cuando algunas cosas no siempre funcionan, siempre estamos ahí la una para la otra", manifiesta Hingis sobre su compañera que también sabe lo que es ganar un título de Grand Slam en dobles, fue en 2001 en el Abierto de Australia con Gisela Dulko.

Este sábado se enfrentarán a Ekaterina Makarova, eliminada este viernes en el cuadro individual por Serena Williams, y Elena Vesnina, números ocho y nueve del ranking mundial de dobles y que han tenido una buena temporada conquistando el título de Roland Garros y alcanzando la final en el Abierto de Australia. Además, en este US Open eliminaron en cuartos de final a las hermanas Williams.

Cuarenta y tres títulos individuales y treinta y nueve en dobles del circuito de la WTA y número uno mundial por 209 semanas (1997 a 2001). Este es el palmarés que Martina Hingis puede agrandar doce años más tarde.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios