Albert Montañés sigue su lucha para volver a ganar el título en Niza y se mete en semis
  1. Deportes
  2. Tenis
ganó a mayer por 6-7(6), 6-4 y 6-4

Albert Montañés sigue su lucha para volver a ganar el título en Niza y se mete en semis

El tenista tarraconense eliminó a Leonard Mayer en tres sets 6-7(6), 6-4 y 6-4 y se cruzará con el letón Ernests Gulbis en las semifinales del torneo de Niza

Foto: Albert Montañés ya ganó el título en Niza en 2013.
Albert Montañés ya ganó el título en Niza en 2013.

Albert Montañésse aferró a su condición de vigente campeón del torneo de Niza y tras superar al argentino Leonardo Mayer (6-7(6), 6-4 y 6-4) se enfrentará al letón Ernests Gulbis en semifinales, las que también jugarán el argentino Federico Delbonis y el francés Gilles Simon.Montañés necesitó tres mangas y algo más de dos horas de lucha para sacar adelante su partido. El español, de 33 años y actual número 61 del mundo, tuvo que remontar ante Mayer para acabar ganando tras dos horas y nueve minutos.

Se trata del primer triunfo de Montañés sobre Mayer, que se había impuesto en los dos anteriores duelos entre ambos, el último de ellos en la primera ronda del pasado Abierto de Australia.El catalán logra, además, su hasta ahora mejor resultado de la presente temporada, en la que alcanzó los cuartos de final en Sao Paulo.

El jugador de Sant Carles de la Rápita, ganador durante su carrera de seis torneos ATP, jugará en las semifinales contra el letón Ernests Gulbis, segundo cabeza de serie.Gulbis se deshizo en cuartos, también con remontada, del ruso Dmitry Tursunov, quinto favorito, al que batió por 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

Federico Delbonis se quedó como única representación argentina en Niza tras comenzar la sesión comenzó con tres tenistas argentinos. Mayer cayó contra Montañés y Berloqc frente a Simon.Delbonis, sin embargo, acabó con el primer favorito, el estadounidense John Isner, al que batió por 6-4, 5-7 y 7-6(6).El rival del sudamericano será el francés Gilles Simon, cuarto cabeza de serie, verdugo de Berloqc por 6-4 y 6-1.

El redactor recomienda