Es noticia
Djokovic acaba con las ilusiones de Nadal después de remontar al 'emperador de Roma'
  1. Deportes
  2. Tenis
VICTORIA PARA EL SERBIO POR 4-6, 6-3 Y 6-3

Djokovic acaba con las ilusiones de Nadal después de remontar al 'emperador de Roma'

Nadal se quedó con la miel en los labios en Roma, y lo hizo por el gran juego despleado por Djokovic, que 'acabó' con el español en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3)

Foto: Djokovic besa su trofeo en Roma tras derrotar a Nadal en la final en el Foro Itálico.
Djokovic besa su trofeo en Roma tras derrotar a Nadal en la final en el Foro Itálico.

Rafa Nadal se quedó con la miel en los labios en Roma,y lo hizo por el gran juego despleado por Novak Djokovic, que acabó con el español tras verse obligado a remontar un set en contra (4-6, 6-3 y 6-3). El siete veces campeón en el Foro Itálicollegaba en un gran momento de forma, pero había demostrado cierta desconexión en momentos determinados de algunos partidos, algo queocurrió en una final que se le puso de cara muy pronto.

El español salió muy fuerte con la intención de evitar los problemas que ha sufrido en varios partidos de este torneo, con lo que consiguió desmontar la defensa de Djokovic. Pero tras la primera manga, el serbio empezó a pegar más profundo, buscando mayores ángulos, lo que provocó que el español empezara a perder peso en la pista para dejar la iniciativa al tenista serbio, que se lanzó al cuello de su presa para hacerse con su tercer título en Roma.

El número dos del mundo fue mucho más sólido en los dos siguiente sets, siendo capaz de romper varias veces el servicio de Nadal, además de minar su moral en momentos muy claves, que hicieron que la victoria cayera de su lado. El español no pudo alzarse con el título, en un partido que tuvo en su mano pero que terminó dejando en bandeja a un Djokovic más agresivo en el momento detertminante del encuentro.

placeholder

Nadal comenzó muy metido en el partido. Si en los primeros choques de Roma el español había mostrado algunos problemas, ante Djokovic cambió diametralmente su cara. Concentrado, pegando muy duro y con buenos porcentajes de primer servicio, el balear demostró que iba a por todas. Tras probar a Djokovic con su saque yganar su primer servicio, iba a hacer un 'break' al serbio a las primeras de cambio para ponerse por delante.

Mientras que en otros partidos la relajación permitió respirar a su rival, en el comienzo Nadal no estaba dispuesto a ello. El número uno del mundo sacó su cara más agresiva y, tras consfirmar su rotura, volvía a hacerse con el saque del serbio. El español comenzaba el partido con un claro 4 a 1 a su favor, más servicio: 'Nole' demostraba su incapacidad para frenar la sangría golpeando su silla con la raqueta, destrozando su herramienta con rabia.

Pero el descanso le vino bien al serbio, que volvía al campo para reducir distancia devolviéndole un 'break' a Nadal. Sin embargo, el español no se dejó llevar en ningún momento y, consciente de que mantener su saque le otorgaba el primer parcial, Rafa continúo a lo suyo. Quizá había perdido la iniciativa por momentos ante un Djokovic que despertaba, pero sus grandes golpes desde el fondo de la pista le permitieron llevarse el primer set (4-6).

placeholder

Había despertado la bestia

Sin embargo, 'Nole' cambió su estilo de juego. Djokovic quiso devolverle la afrentaa Nadal en la segunda manga, y lo cierto es que le metió el miedo en el cuerpo. El serbio empezó a meter más golpes ganadores, con un serbio más agresivoe impidiendo que el español se metiera tanto en la pista. Así, su capacidad para romper el primer servicio del español en el sergundo set pronto le puso con una ventaja de 3 a 0, ante la que nada pudo hacer el español.

Pero entonces Nadal pareció echar el resto en busca de la remontada. Tras ganar su servicio, el español fue capaz de romper el servicio a Djokovic para ponerse 3 a 2 y saque. Lo tenía todo a su favor para igualar el segundo set tras su tropiezo en el comienzo del mismo, pero 'Nole' no le iba a dar oportunidad. Una nueva rotura iba a dar lugar al 4 a 2que le iba a permitir alcanzar ventaja para llevarse la segunda manga por 6 a 3.

El serbio había igualado el partido a base de casta, y empujando al español a no poder desplegar su juego. Djokovic, más profundo y con mejores ángulos, empezaba a desarbolar a Nadal, incapaz de frenar el vendaval del número dos del mundo. Y el tercer set comenzaba de la misma manera que el anterior, cuando el serbio era capaz de romper el servicio del español en el primer juego para poner el set a su favor.

Y, una vez más, Nadal lo tuvo en su mano para volverse a poner por delante. Tras romper a Djokovic en el sexto juego, fue incapaz de manterner su servicio sólo un saque después, dejándole la ventaja de nuevo al serbio. El número dos del mundo no perdonó al español, y aprovechó su primera oportunidad para llevarse la victoria y hacerse con la tercera victoria en Roma (6-3). 'Nole' pudo con Nadal, al que dejó con la miel en los labios en Roma.

Rafa Nadal se quedó con la miel en los labios en Roma,y lo hizo por el gran juego despleado por Novak Djokovic, que acabó con el español tras verse obligado a remontar un set en contra (4-6, 6-3 y 6-3). El siete veces campeón en el Foro Itálicollegaba en un gran momento de forma, pero había demostrado cierta desconexión en momentos determinados de algunos partidos, algo queocurrió en una final que se le puso de cara muy pronto.

Rafa Nadal Novak Djokovic