VERDUGO EN MADRID Y AHORA, EN ROMA (6-2 Y 6-3)

David Ferrer se convierte en la pesadilla de Gulbis en menos de una semana

David Ferrer se unió a Rafa Nadal en los cuartos de Roma después de apabullar por segunda vez en menos de una semana a Ernest Gulbis (6-2 y 6-3)

Foto: David Ferrer devuelve la bola al letón Ernest Gulbis (Efe).
David Ferrer devuelve la bola al letón Ernest Gulbis (Efe).

David Ferrer se unió a Rafa Nadal en los cuartos de Roma después de apabullar por segunda vez en menos de una semana a Ernest Gulbis que nada pudo hacer ante la solidez del alicantino (6-2 y 6-3) en poco más de una hora y diez minutos.

El español tuvo un partido más plácido de lo esperado y al que venía de derrotar en los cuartos de final de Madrid, donde tuvo que pelear sobre todo en el primer parcial ante un rival, siempre capaz de lo mejor y de lo peor. Y en esta ocasión tocó la segunda versión, imperdonable cuando enfrente está un jugador como Ferrer que no dejó pasar la ocasión para solventar el choque de forma rápida en dos mangas.

El de Jávea empezó muy fuerte en los dos sets, donde logró una buena ventaja que le fue imposible de remontar a un Gulbis que acumuló hasta 35 errores no forzados. El letón fue víctima del resto del español cuando jugaba con segundos y en el primer parcial no fue capaz de sacar provecho de sus oportunidades de break. Ferrer saltó bien asentado a la pista y muy pronto se puso 4-0, sacando máximo partido al mal inicio de partido del letón. Este, acumulando un error tras otro, no aprovechaba ninguna de sus cinco bolas de rotura para dar emoción al partido y cedía la primera manga.

En la segunda no apareció la reacción esperada. Lastrado por su segundo servicio, aunque frenó un tanto sus errores, Gulbis perdió nuevamente pronto sus dos primeros servicios y, en esta ocasión, el alicantino sí estuvo más sólido al saque, concediendo pocas bolas de break. El marcador se puso con un muy favorable 5-1 para el español, que le dio algo de emoción al choque tras ceder su primer servicio del partido (5-3), pero que rompió a continuación por quinta vez para acabar con cualquier tipo de problema.

Novak Djokovic derrotó a Philipp Kohlschreiber (4-6, 6-2 y 6-1) y avanzó a los cuartos de final donde le espera David Ferrer. El actual número dos del mundo tuvo un mal comienzo ante el alemán, que se situó con una ventaja de 4-0 que a la postre le valdría para hacerse con la manga a pesar del intento de reacción del serbio. Una vez metido en el partido, Djokovic devolvió la moneda a su rival y finalizó el segundo set por 6-2 tras haber adquirido una rápida ventaja por 5-1. La tercera manga fue un mero trámite para el serbio que apenas realizó concesiones al alemán y cerró el partido con un contundente parcial de 6-1.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios