el fuerte viento marcó el partido

Nadal sufre ante Simon pero se mete en octavos en Roma donde espera Youzhny

Nadal accedió a los octavos del Masters 1.000 de Roma tras derrotar en segunda ronda a Gilles Simon, por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-2, en 3 horas y 18 minutos

Foto: Nadal, en el partido ante Simon (Efe).
Nadal, en el partido ante Simon (Efe).

El español Rafael Nadal accedió este miércoles a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma tras derrotar en segunda ronda al francés Gilles Simon, por 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-2, en 3 horas y 18 minutos.

El próximo rival de Nadal, actual número uno del ránking ATP, será el ruso Mikhail Youzhny, que derrotó en su partido de la segunda ronda al kazajo Andrey Golubev, retirado por lesión en el segundo set cuando el marcador era de 7-5 y 4-1 a favor de Youzhny.

El partido entre Nadal y Simon, número 30 del mundo, cerró la jornada en la pista central del Foro Itálico de Roma, donde las fuertes rachas de viento que en ella soplaron durante toda la jornada se moderaron a la hora de disputarse este encuentro.

El marcador final del partido fue un fiel reflejo de lo que pudo verse sobre la arcilla, a un peleón Simon que, si bien no llegó a poner completamente contra las cuerdas al español, jugó de tú a tú al número uno del mundo durante todo el partido.

Ambos tenistas consiguieron romper el servicio de su rival en dos ocasiones en la primera manga, lo que derivó en un desenlace por desempate, del que Nadal salió vencedor.

En el segundo set pareció que Nadal iba a desmarcarse pronto de su rival tras sumar tres juegos seguidos, pero Simon devolvió la moneda al español y empató a tres la manga. La resolución del segundo envite volvió a ser de nuevo en el desempate, esta vez favorable al francés, después de que Nadal desaprovechase una pelota de partido con 6-5.

En el último set, Nadal solventó el duelo dando el todo por el todo. Una rotura del español para poner el 3-2 a su favor en el marcador fue el punto de inflexión que finalmente decantó el partido de su lado.

Gracias a esta sufrida y trabajada victoria, Nadal podrá continuar defendiendo título en Roma, donde se proclamó campeón hace un año al derrotar en la final al suizo Roger Federer, que hoy cayó eliminado en su debut frente al francés Jeremy Chardy.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios