Granollers y López, pareja por su fidelidad a España y a Rafa Nadal
  1. Deportes
  2. Tenis
CAMPEONES DEL MASTER, HOY BUSCAN EL PUNTO QUE SIEMPRE SE RESISTE

Granollers y López, pareja por su fidelidad a España y a Rafa Nadal

Sucede a la mayoría de las parejas de dobles, con la excepción de los que juegan desde la cuna, es decir, los que son hermanos como

placeholder Foto: Granollers y López, pareja por su fidelidad a España y a Rafa Nadal
Granollers y López, pareja por su fidelidad a España y a Rafa Nadal

Sucede a la mayoría de las parejas de dobles, con la excepción de los que juegan desde la cuna, es decir, los que son hermanos como los Bryan. Marc y Marcel comenzaron a jugar juntos por casualidad, por culpa del destino y, en este caso, por la presencia en el horizonte de los Juegos de Londres y con la remota posibilidad de formar el dobles del potente equipo español. Los números dicen que, tras poco más de un año juntos, han cerrado el 2012 como la mejor pareja, lo certifica el título del master de pasado lunes y la posibilidad de dar a España un punto decisivo en la final de la Davis.

Alex Corretja y el resto de jugadores han confiado en ellos. Se han ganado su respeto. Y eso que el capitán estuvo a un paso de romper la pareja para dar a entrada a Feliciano López en los individuales, pero ningún jugador veía lógico ese movimiento y Corretja dio marcha atrás a la idea que tuvo en la cabeza durante toda la semana de entrenamientos en Praga.

Marc López (30 años) se dio cuenta hace tres años que lo suyo, en el mundo del tenis, era jugar en la pista grande, la de dobles. Su último triunfo en individual, en un challenger como los otros tres anteriores, data de 2009. Fue en Tánger y se unió a los logrados en Budapest (2003), Telde (2006) y Brasow (2006). La ausencia de resultados le llevó a buscar acomodo en el dobles, pero los resultados tardaron en llegar. Curiosamente sus primeros triunfos llegaron de la mano de su amigo Rafa Nadal en Doha e Indian Wells en 2009. El exnúmero uno mundial es el principal culpable de su presencia en la elite del dobles, tanto es así que ahora mismo es el número 6 del mundo. En total suma nueve títulos, cuatro con Nadal, tres con Granollers y dos con David Marrero, el otro doblista español por excelencia. Hay que destacar que su primera final en dobles la logró junto a Feliciano López en 2004.

Marcel Granollers es un rara avis en eso del dobles. Con 26 años y en el puesto 33 de la ATP, su principal objetivo sigue siendo el circuito individual, pero la aparición de Marc López en su vida profesional ha sido definitiva. Ahora es todo un maestro y su número 10 del mundo, le invita a seguir pensando en el dobles y más cuando ve que es su principal opción para seguir defendiendo los colores de España, su otra pasión. Sus tres títulos (Houston, Gastaad y Valencia) es el aval que tiene para seguir peleando contra los mejores del mundo. Tenis no le falta.

La presencia como pareja de Granollers y López nace un poco como consecuencia de la ausencia de un dobles de garantía tras el experimento fallido entre Fernando Verdasco y Feliciano López. Granollers empezó a mirar hace poco más de un año a una especialidad a la que antes la prestaba la atención justa pese a las finales jugadas en 2009 con Robredo y el uruguayo Cuevas de compañeros. Marcel se vio dentro del equipo de la Davis y no quería bajarse de ese carro. El individual no lo veía, así que empezó a buscar compañero de viaje. Probó con Robredo, con Feliciano, pero no fue hasta el torneo de Zagreb de 2011 cuando coincidió con Marc López y ... hasta hoy que se enfrentan al números dos del mundo en dobles (Stepanek) y otro jugador que cuando se pone la camiseta de su selección, lo da todo (Berdych). "Esto no es masters y aquí van a sufrir", confirmó el segundo jugador checo en la jornada de ayer. Y es que suman once victorias en sus últimos partidos en la Davis. Para asustar.

Feliciano López Rafa Nadal Marcel Granollers Marc López