Corretja medita dar entrada a Feliciano López en lugar de Marc López en los dobles de la Davis
  1. Deportes
  2. Tenis
BUSCA ALTERNATIVAS PARA LOS INDIVIDUALES ANTE BERDYCH

Corretja medita dar entrada a Feliciano López en lugar de Marc López en los dobles de la Davis

Alex Corretja puede lograr el próximo fin de semana su primer título como capitán de la Copa Davis después de que lo hiciera como jugador en

placeholder Foto: Corretja medita dar entrada a Feliciano López en lugar de Marc López en los dobles de la Davis
Corretja medita dar entrada a Feliciano López en lugar de Marc López en los dobles de la Davis

Alex Corretja puede lograr el próximo fin de semana su primer título como capitán de la Copa Davis después de que lo hiciera como jugador en el año 2000. Pero antes, el que fuera número 3 del mundo tiene ante sí una de las decisiones más complicadas de su vida deportiva. Corretja medita dejar fuera de los cuatro elegidos a Marc López, recién proclamado campeón de la Copa Masters de dobles junto a Marcel Granollers. La salida del mejor jugador de dobles del tenis español del momento supondría la entrada en el cuarteto de elegidos a Feliciano López, que ocuparía su plaza en dobles del sábado y podría participar en alguno de los individuales, circunstancia que no sucede con la presencia de Marc López entre los cuatro elegidos.

El capitán mediata este movimiento por las alternativas que Feliciano López da en una pista rápida como la preparada por el equipo checo con motivo de la final de Praga. Corretja también meditó la posibilidad de que fuera Nico Almagro el sacrificado, pero su decisivo papel en todas las eliminatorias anteriores, le ha impedido dar ese paso. El murciano no tiene fijo participar en las dos jornadas de individuales, pero parece seguro entre los cuatro elegidos. El triunfo de Marc López y Marcel Granollers en la final del pasado lunes indicaba que España ya partía con un punto de ventaja en la eliminatoria decisiva, pero la estrategia de Corretja, aún sin decidir al ciento por ciento, va más allá y prefiere poder jugar con diferentes alternativas ante los cuatro partidos de individuales.

El número uno, eso está fuera de toda duda será David Ferrer. El de Jávea llevará el peso de la eliminatoria, pero el capitán quiere jugar con las posibilidades que da la alternativa de contar con Nicolás Almagro y Feliciano López para los individuales. El de Toledo es el tenista español con mejores números ante Berdych y con la garantía de su rendimiento en anteriores eliminatorias jugadas en similares condiciones como la final de 2009 de Mar de Plata o la eliminatoria disputada en la campaña pasada en Austin.

Corretja aún no ha comunicado nada a los jugadores. En la cena de ayer se podía apreciar la tensión de todos los jugadores. Ninguno salvo Ferrer, claro está, se siente con el puesto fijo y eso está provocando una carga competitiva que pocos equipos la pueden tener. Los recursos de España son muchos, pero si al final el capitán se decide por el doble campeón del Másters, las opciones de los individuales quedarían reducidas a Ferrer y Almagro.

Feliciano López Marc López Alex Corretja Tenis - Copa Davis