Cuarto cetro continental de forma consecutiva

Las chicas del rugby 'rugen' como nunca: nuevo europeo y récord de asistencia

'Las Leonas' suman un nuevo campeonato de Europa, el séptimo de su historia, y baten el récord de asistencia a un partido de rugby femenino. El Seis Naciones B se les queda enano

Las Leonas cumplieron con los pronósticos y, ante Holanda, se proclamaron campeonas de Europa por séptima vez en su historia, el cuarto cetro de manera consecutiva. Lo hicieron por aplastamiento (54-0). El Seis Naciones B se les queda pequeño y nadie entiende como la administración del World Rugby Europe no hace nada al respecto desde que las excluyeran de forma injusta en 2006. Este nuevo campeonato es especial para la Federación porque, además, se batió el récord de asistencia a un partido de rugby femenino, con 8.900 espectadores. El anterior databa del mes de enero, cuando 3.400 personas se acercaron a ver el duelo amistoso contra Escocia. El XV de José Antonio Barrio, una mezcla de juventud y veteranía, prácticamente triplica sus cifras.

El Central de la Ciudad Universitaria de Madrid vibró con las chicas, unas auténticas referentes dentro del deporte español por méritos propios. Si este mismo mes el fútbol metió 60.739 personas en el Wanda Metropolitano para un Atleti-Barça y el WiZink Center registró un aforo de 13.472 personas para presenciar un Estudiantes-Magec Tías de baloncesto, ahora el deporte oval se sube también al carro. No parece una moda, sino una realidad concreta. El deporte femenino ha llegado para quedarse. Tras batir a Rusia en semifinales con un contundente 41-0 y haber hecho lo propio contra las tulipanes, el nuevo desafío de las jugadoras será clasificarse para el Mundial de Nueva Zelanda que se celebrará dentro de dos años, en 2021.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios