Rugby: No eres femenina: lo que tienen que oír las jugadoras de la selección de rugby. Noticias de Rugby
UN VÍDEO DE LA MARCA ESPAÑOLA JOMA

"No eres femenina": lo que tienen que oír las jugadoras de la selección de rugby

La marca patrocinadora de la Federación Española de Rugby ha recopilado los estereotipos a los que tienen que hacer frente las jugadoras para ver “la parte más desconocida de este deporte”

Foto: Las jugadoras de la Selección Española de Rugby cuentan en el vídeo los estereotipos machistas que escuchan.
Las jugadoras de la Selección Española de Rugby cuentan en el vídeo los estereotipos machistas que escuchan.

“Ese deporte no es para chicas”, “¿Rubgy? No te pega” o “Vaya piernas de señorita” son solo unas pocas de las frases que las jugadoras de las Selección Española de Rugby han tenido que escuchar a lo largo de su vida por practicar el deporte que les gusta. “Que soy poco femenina”, “Claudia la marimacho”, “Si juegas al rugby eres lesbiana, ¿no?”, “Que si de verdad me compensa hacer esto”. La lista sigue. Joma, la marca patrocinadora oficial de la Federación Española de Rugby, ha reunido a las jugadoras en un vídeo en el que confiesan los estereotipos a los que se enfrentan cada día.

En la segunda parte del vídeo, las jugadoras ya no recuerdan solo lo malo, también lo que les ha hecho sonreir. Cada una, frente a la cámara, va compartiendo ahora sus experiencias personales positivas: “Me han dicho que soy un ejemplo a seguir para ellos”, “Que están orgullosos de mí” o “Nunca me han visto tan feliz haciendo algo”. Carlota Meliz, al borde del llanto, confiesa las palabras de una niña: “Me ha dicho que quiere ser como yo de mayor”.

“Creo que al final todo ese conjunto es lo que te hace ser quien eres”, reflexiona Claudia Alonso. “Seas como seas, tienes un sitio. Solo hay que ser valiente”, finaliza Meliz. La campaña de Joma pretende “abrir una ventana a la parte más desconocida de este deporte, el reconocimiento tanto deportivo como social que reciben las jugadoras”, como explican en su página web. “El objetivo de esta campaña es promover y apoyar el deporte femenino, con especial atención al rugby y transmitir los valores positivos que ofrece la práctica del deporte”.

Marca española en 100 países

La firma española Joma se ha consolidado en el mercado deportivo, entre Adidas y Nike, desde su sede en Portillo de Toledo. Sus marca ya se deja ver en más de 100 países, cuyos equipos y selecciones han apostado por la firma manchega. “Cuesta mucho luchar contra estos grandes monstruos pero competimos y hasta conseguimos superarlos en diferentes facetas”, contaba el director de marketing, Jesús Martínez, en un artículo que ya publicó El Confidencial. “Por ejemplo, en el mundo del fútbol sala ninguna marca supera nuestra zapatilla”.

Desde el fútbol al baloncesto, pasando por el tenis, el ciclismo, el rugby o el atletismo, Joma ha conquistado diferentes frentes del deporte gracias a un trabajo que cuenta con un millón de referencias y 150.000 envíos anuales. “Casi nos perdemos a la hora de contar los países en los que estamos establecidos de una forma u otra”, aseguraba Martínez. En solo 24 horas, pueden suministrar a cualquier club del mundo aquello que necesite. “Nuestro gran objetivo es crecer en calidad, volumen y reconocimiento internacional”.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios