Es noticia
España pierde en Bélgica por 18-10 y se complica la vida para ir al Mundial de rugby
  1. Deportes
  2. Rugby
EL ÁRBITRO, RUMANO, SE MARCHÓ ESCOLTADO

España pierde en Bélgica por 18-10 y se complica la vida para ir al Mundial de rugby

España cayó derrotada en Bélgica con el resultado de 18-10 y le tocará afrontar un camino largo para intentar estar en el Mundial de rugby de 2019

Foto: España se chocó contra el muro de Bélgica. (Foto: Ferugby)
España se chocó contra el muro de Bélgica. (Foto: Ferugby)

España pierde en Bélgica con un resultado de 18-10 y con ello desperdicia la oportunidad de la clasificación directa al Mundial de rugby de Japón 2019. Los Diablos Negros han hecho un partido muy sólido y serio, materializando seis de los siete palos que ha tenido. España erró dos tiros a palos, algo que le hubiera acercado en el marcador porque cuando, hacia el final del partido, los Leones apretaron el marcador, se evidenció que tenían mecha para haber logrado la victoria.

Quizás los nervios provocaron que España no saliera tan enchufada como en otras ocasiones , algo que se unió al fantástico partido de Bélgica. ¿Está España fuera del Mundial? No. Ahora le toca recorrer un camino largo, pero no imposible: debe jugar frente a Portugal y, si se gana, restarán otras dos eliminatorias más.

Lo más triste del partido fue que el árbitro (rumano) debió abandonar el campo protegido ante las quejas de los jugadores españoles. Ahora es Rumanía quien pasa directamente. ¿Un árbitro rumano arbitrando el Bélgica-España? Era algo de lo que se había quejado en la previa Santi Santos. Unas cuentas decisiones fueron protestadas a lo largo del encuentro por su rigurosidad (no es muy normal ver en un partido que se sancionen siete tiros a palos por parte de un equipo).

Final del partido: Bélgica 18-10 España

78' - Palos para Bélgica, con lo que ahora ya se torna prácticamente imposible: 18-10 pierde España a falta de dos minutos.

76' - ¡Dentro para España! Palos transformados por Peluchon y el marcador se aprieta a un ensayo y transformación. Bélgica 15-10 España.

74' - España recupera el balón y arma un ataque que finaliza con palos a favor de España.

72' - Ensayo transformado de España y el marcador se aprieta: 15-7 para Bélgica. España aún necesitaría otro ensayo transformado (para quedarse a un punto) más otra jugada para puntuar. Muy, muy difícil, pero no imposible.

70' - ¡Ensayo de España!

66' - España intenta llegar a la zona de ensayo de Bélgica sin éxito. Los Diablos Negros están muy bien plantados sobre el césped de Bruselas y dar la vuelta a este marcador es casi utópico a estas alturas.

55' - España continúa sin lograr romper las líneas de Bélgica y el 15-0 sigue poniendo lejos el sueño de Japón.

48' - Nuevos palos de Bélgica, que se escapa más aún en el marcador, 15-0. A España sólo le queda apelar a la épica para ganar el partido y lograr el acceso directo a Japón 2019.

43' - Brad Lineker vuelve a tener la oportunidad de acercar a España en el marcador con un tiro a palos, pero el balón continúa sin entrar y el marcador no se mueve: 12-0 favorable a Bélgica.

¡Comienza la segunda parte!

41' - Primer error de Bélgica en palos y el marcador al descanso es de 12-0. Restan 40 minutos y Santi Santos tiene que recuperar a un grupo de jugadores que ha salido al campo con actitud, pero que se ha visto superada por una Bélgica relajada -no se juega nada- y que a base de palos ha puesto tierra de por medio. ¿Nervios? ¿Tensión? España ha tenido pocas opciones para llevar el balón hasta la zona de ensayo frente a una defensa muy ordenada.

37' - Más difícil todavía para España con otros palos de Bélgica. No fallan los Diablos Negros con cuatro de cuatro... 12-0 en el marcador.

32' - Gran maniobra de Dan Snee para poner la primera tentativa seria de ensayo favorable a España. La acción fue defendida bien por Bélgica, pero ha dado un buen síntoma el equipo de Santi Santos.

31' - Brad Lineker ha podido marcar para España a través de un tiro a palos, pero el balón golpeó en el palo y el marcador continúa 9-0 para Bélgica.

29' - Otra transformación de palos de Bélgica y los locales se escapan 9-0 en el marcador.

27' - Bélgica no deja de acelerar y continúa metiendo a España en las inmediaciones de sus palos.

24' - Nuevamente Bélgica materializa unos palos y se sitúa con 6-0 en el marcador. El año pasado, España batió a los belgas por 30-0 en la Complutense, este domingo va a ser más duro.

20' - Bélgica transforma unos palos e inaugura el marcador. 3-0 para el conjunto local. Se complica un poco más el partido para España, toca sufrir.

19' - Primer acercamiento peligroso de Bélgica y, con la defensa mu arriba de España, los Diablos Negros han estado muy cerca de lograr el primer ensayo del partido.

13' - Pese al fuerte inicio de España, Bélgica ha mantenido sus líneas en orden y ha tomado cierto control del partido. España insiste, pero Bélgica no va a poner las cosas fáciles. Ha demostrado en estos primeros minutos que se puede acercar a la zona de 22 sin tampoco excesivas complicaciones.

9' - España toma la posesión después de una touche sacada por los Leones casi en la línea de ensayo de los Diablos Negros. Importante sacar de ahí el balón.

7' - Bélgica recupera el balón y se forma una pequeña tangana porque los Leones han tardado en devolver el balón. El árbitro habla con los capitanes y el asunto se zanja.

4' - Recupera España el 'melón'. Y sigue el asedio de los Leones.

3' - Bélgica recupera la posesión y saca el balón por el lateral para una touche.

2' - España tiene el balón y busca desde el primer instante el ensayo. Las gradas, por cierto, tienen mucha presencia española.

Inicio - España saca y restan 80 minutos para convertir lo que parecía un sueño hace unas semanas en algo real.

Este domingo España se juega el Mundial de rugby Japón 2019. Con una victoria frente a Bélgica, el combinado de Santi Santos estará clasificado (también con un empate logrando bonus).

España pierde en Bélgica con un resultado de 18-10 y con ello desperdicia la oportunidad de la clasificación directa al Mundial de rugby de Japón 2019. Los Diablos Negros han hecho un partido muy sólido y serio, materializando seis de los siete palos que ha tenido. España erró dos tiros a palos, algo que le hubiera acercado en el marcador porque cuando, hacia el final del partido, los Leones apretaron el marcador, se evidenció que tenían mecha para haber logrado la victoria.