UN TALISMÁN LLAMADO 'WEBB ELLIS'

Se mira pero no se toca: el secreto de España de rugby

España cuenta con un talismán cerca. No lo han querido -ni podido- tocar, pero sí lo han admirado durante este jueves. El domingo compartirá protagonismo en el palco con el Rey

Foto: Gautier Gibouin y su mirada a la Webb Ellis. (Foto Twitter  @Ferugby)
Gautier Gibouin y su mirada a la Webb Ellis. (Foto Twitter @Ferugby)

Los jugadores de la selección española miraban y la admiraban. Los móviles funcionaban y las fotografías no paraban. Todos querían una foto con ella, pero nadie quería tocarla. Era tentador, atraparla y susurrar: “Mi tesoro...”. Sin embargo, para evitar terminar de mal como Gollum con su anillo, los Leones se contuvieron y ni rozaron la Webb Ellis, la Copa del Mundo de rugby a la que este jueves 'conocieron' y que ya ha servido de talismán para clasificarse a Japón 2019 a una selección de su mismo perfil.

“¡Uruguay ha ganado a Canadá! Se complica si España va a la repesca...”. Hace unas semanas, los Teros dieron la sorpresa al vencer a la selección norteamericana. El ganador de esa eliminatoria se clasificaba directamente al Mundial nipón y el perdedor debía formar parte de un mini torneo de cuatro equipos al que presuntamente debía acceder España tras una serie de repescas. España derrotó hace poco a Uruguay, pero Canadá, a priori, era un hueso más duro de roer… En Uruguay, dicha clasificación coincidió con que la Webb Ellis se exhibía en el país charrúa. Se habló de un objeto talismán, como ahora se barrunta en España.

Compartirá protagonismo con el Rey

En la Federación española, cuando se iniciaron los contactos para traer la prestigiosa copa, no imaginaban que podrían estar en una situación tan sorprendente como la de Uruguay -de clasificarse directamente al Mundial, sin repesca ni carambolas-. Como tampoco en la World Rugby pensaban que su mayor tesoro se posaría durante un España – Alemania (domingo a las 12:30 horas, 'Teledeporte') a escasos metros del Rey de España. En el palco del Central compartirá protagonismo con Felipe VI, aunque antes los aficionados que acudan pronto al partido podrán hacerse una foto con la 'deseada'. Quizás ellos la quieran tocar, pero Jaime Nava, capitán de los Leones, ya señaló este jueves que “apetecería tocarla… sí, pero en Japón”.

Volver estar cerca de la William Webb Ellis que alzó Nelson Mandela en su Mundial de 1995 es el objetivo y, de lograrlo, seguramente ningún rugbier español se atreva a tocarla por el respeto que tienen a dicho trofeo y a esa ley no escrita del deporte de no tocar un premio al que se aspira, aunque se sepa que ninguno de los jugadores de España vaya a levantar esa copa tras una final…

Para ver la Webb Ellis en Japón, a España le resta ganar a Alemania este fin de semana y al siguiente en Bélgica, un partido trampa por la presión que pueda agarrotar los músculos de unos jugadores que están a punto de hacer historia.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios