Rugby bajo la nieve: el épico partido en Valladolid que acabó antes de tiempo. Noticias de Rugby
el vrac-hernani de división de honor

Rugby bajo la nieve: el épico partido en Valladolid que acabó antes de tiempo

Él árbitro dio por finalizado el VRAC-Hernani en el minuto 72 por la nevada que no paró durante todo el encuentro. El equipo local se impuso por 53-0

Foto: Así estaba el Pepe Rojo durante el VRAC-Hernani. (Foto: VRAC)
Así estaba el Pepe Rojo durante el VRAC-Hernani. (Foto: VRAC)

El temporal de nieve y frío que azota la mitad norte de España no solo ha tenido provocado que miles de personas quedaran atrapadas en las carreteras. También ha afectado al deporte. El partido Osasuna-Valladolid de la Liga 1,2,3 que se tenía que jugar el sábado fue aplazado a este domingo (ganó el equipo local 4-2) debido a la nieve que cubría El Sadar. El Cerceda, de Segunda B, ha tenido que aplazar su partido contra el Navalcarnero por quedar atrapado en el autobús durante 15 horas.

En Valladolid, las intensas nevadas no impidieron que este domingo se jugara el VRAC Quesos Entrepinares-Hernani de la Liga Heineken de rugby. Ambos equipos midieron sus fuerzas sobre un manto blanco y antes cientos de espectadores que acudieron al Pepe Rojo a pesar del frío.

Hora y media antes de la hora prevista para el partido (12:30), el árbitro y el delegado federativo inspeccionaron el campo y dieron su visto bueno para que se jugara. Durante toda la mañana, personal del VRAC trabajaron para al menos quitar la nieve que cubría las líneas del campo.

Lo mismo en el descanso, pues no paró de nevar durante todo el partido. Las imágenes de televisión (el partido era el elegido por Teledeporte esta jornada) fueron épicas, con los jugadores envueltos en nieve y barro. El único que llevaba manga larga era el árbitro.

Conforme avanzaba el partido, en peores condiciones estaba el campo. A eso se le sumaba la clara superioridad del equipo local, que ganaba por 53-0 a diez minutos para el final. Eso llevó al árbitro a dar por finalizado el encuentro en el minuto 72, con ocho minutos de antelación. El césped acabó casi congelado, como demuestra la última imagen subida a Twitter por la cuenta del VRAC:

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios