Cómo Sanitas pone al Alcobendas Rugby "en el camino (médico) del Real Madrid"
  1. Deportes
  2. Rugby
REALIZA CUATRO FICHAJES GRACIAS A SU APORTACIÓN

Cómo Sanitas pone al Alcobendas Rugby "en el camino (médico) del Real Madrid"

El patrocinio de Sanitas en Alcobendas no sólo influye en el tema económico, también por el impulso en el aspecto de salud que representa, a la altura de un equipo de élite

Foto: Patada para el Alcobendas, tercero actualmente en División de Honor.
Patada para el Alcobendas, tercero actualmente en División de Honor.

“Este empujón significa estar en la situación que esperábamos para ser un club de rugby de referencia en España. Es un impulso de una gran marca, que veníamos persiguiendo porque no sólo nos patrocinan en el tema económico, sino en la asistencia sanitaria. Ahora tenemos esta parcela profesionalizada, desde las ambulancias hasta las sesiones de fisioterapia... Quizás no tendremos la misma atención que tiene el Real Madrid, pero estamos en el mismo camino”. La unión del Alcobendas Rugby con Sanitas es un paso al frente en la profesionalización del club y un respaldo económico que se suma a otras aportaciones como las de GoFit para permitirle soñar con otras metas a la de sobrevivir en División de Honor: “Siendo agresivos, mínimo estar en Top 4”, asegura su presidente, Ignacio Ardila.

Foto: La afición al rugby crece en España a pasos agigantados (Reuters)

“Sin Sanitas hubieran sido imposible los cuatro fichajes realizados para esta temporada”, comenta Ardila a El Confidencial. El rebautizado como Sanitas Alcobendas tiene un presupuesto para esta temporada de 470.000 euros (gracias también a importantes ayudas como la de Kreab -'conductor' de la escuela- y el mencionado GoFit, entre otros) con los que aspira a ser la alternativa a los equipos grandes de Valladolid, aunque todavía con presupuestos lejanos. “No somos los que más presupuesto tenemos ni los que menos. Medio alto de División de Honor (el FC Barcelona, la campaña pasada manejaba 200.000 euros, por ejemplo)”. Sin embargo, cuentan con otras armas para que los mejores jugadores puedan recalar en sus filas: “Planteamos un proyecto atractivo para los jugadores con un servicio sanitario para los jugadores de élite, algo que tiene mucho peso. Además, tenemos a Tiki Inchausti (entrenador (olímpico) del Seven de España), cuya idea de juego es muy atractiva”.

[Un Tonga-Estados Unidos en San Sebastián para seguir avivando el rugby en España]

La moda del rugby bien aprovechada

En la actualidad, el Sanitas Alcobendas tiene unos 700 socios y en el campo de Las Terrazas han llegado a juntar unos 2.000 espectadores para un partido. Después de dos jornadas ligueras saldadas con dos victorias -una de ellas ante el tercer clasificado la pasada campaña, el Independiente (Bathco)-, tal vez esa cifra de asistencia comience a ser más que habitual… “tenemos una acogida bastante buena en Alcobendas. Parece que estamos de moda y es lo que tenemos que aprovechar para todo: atraer socios y jugadores”.

[El día que España jugó frente a País Vasco y nadie habló de política]

Y cuando Ardila habla de “jugadores” no se refiere exclusivamente a los del primer equipo, sino a la cantera. Los jóvenes representan el pilar fundamental en el que se apoya las perspectivas de crecimiento de seguidores del rugby en España, algo que no es una excepción en el Sanitas Alcobendas. “En la escuela, donde Kreab tiene mucho que ver, tenemos un importante incremento de fichas durante los últimos años. Hemos realizado campañas en colegios para dar a conocer el deporte y también dar apoyo a los colegios que quieren empezar a enseñar al rugby”, comenta Ardila.

[Lea más noticias de rugby]

El Alcobendas tiene unas 400 fichas, siendo una de las canteras más grandes de España y la tienen dividida en escuela y academia para que cada joven se integre de la mejor manera, “queremos hacer hincapié en los jóvenes”. Por eso, esta asociación no sólo representa la tranquilidad de que los equipos A y B se aseguren su permanencia en División de Honor A y B, respectivamente, sino que es agua y semilla para los equipos de abajo. El de Sanitas es el ejemplo de cómo el pequeño patrocinio de una gran empresa es capaz de revolucionar uno de los mejores equipos de rugby en España.

[Horarios de la tercera jornada de División de Honor]

El Sanitas Alcobendas Rugby - Independiente Rugby de la pasada jornada.
El redactor recomienda