Nace otra estrella en los All Blacks: Barrett lidera una humillación a Australia
  1. Deportes
  2. Rugby
PRIMERA JORNADA DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

Nace otra estrella en los All Blacks: Barrett lidera una humillación a Australia

Este pasado fin de semana tuvo lugar la primera jornada del Rugby Championship, que dejó una abultada victoria de los All Blacks sobre Australia, en la que brilló Barrett

Foto: Beauden Barrett, este pasado fin de semana ante Australia.
Beauden Barrett, este pasado fin de semana ante Australia.

Como si de un vergel se tratase, en cuando se retira una leyenda de los All Blacks nace otra en el deporte oval. Esta vez ha sido en uno de los puestos más importantes del rugby, el de apertura, el que parecía iba a quedar huérfano durante un tiempo tras la despedida de uno de los mejores jugadores que ha dado este deporte. Sustituir a la figura de Dan Carter era uno de los retos más difíciles para los 'nuevos' All Blacks, que además de Carter han vivido la retirada de otros muchos jugadores ilustres, como Richie McCaw, Conrad Smith o Ma'a Nonu. A rey muerto, rey puesto: Beauden Barrett, quien este fin de semana lideró la soberana paliza del campeón del mundo al subcampeón, Australia, por 42-8 en la primera jornada del Rugby Championship, el 'cuatro naciones' del hemisferio sur (Sudáfrica y Argentina, tercera y cuarta del mundo, completan el inmejorable cartel).

[La estrella de Dan Carter encenderá Barcelona]

Mejores jugadas del Nueva Zelanda-Australia

Con la intriga de qué Nueva Zelanda íbamos a ver en este estreno del Rugby Champioship y de si Australia (llegaba con muchas dudas tras perder varios 'test match' contra Inglaterra) iba a ser capaz de vengarse de la final de la pasada Copa del Mundo, llegaba la primera jornada de este impresionante torneo, por encima del Seis Naciones europeo en cuanto a calidad y nivel de sus partidos. En el banquillo 'aussie' se sentó Michael Cheika con una preocupante Australia que ha entrado en barrena, y en el de los neozelandeses hizo lo propio Steve Hansen con el enigma de quién iba a ser el sustituto de la leyenda Dan Carter, ¿Aaron Cruden o Beauden Barrett? Se admitían apuestas.

[Lágrimas y supervivencia hasta que el 'gen' español pise un campo de rugby]

Rasgos del nuevo director de orquesta

El elegido fue el número 10 de los actuales campeones del Super Rugby, los Hurricanes, club en el que lleva jugando desde 2011. Y el joven de 25 años de Nueva Plymouth, tal y como hiciera con su club en la final de la mejor liga del mundo, registró el pasado sábado un partido marca de la casa, repitiendo el guion de liderazgo. No se 'asustó' con el cambio Hurricanes por All Blacks. Cogió el timón y movió el melón de banda a banda, encontró huecos donde nadie creía que había y ordenó a este transatlántico a una victoria aplastante frente al actual campeón del Rugby Championship (Australia venció en 2015 a sus vecinos 27-19). No le faltó ensayar.

Así (más o menos) vivieron los australianos el ensayo final de Barrett en Inglaterra 2015

Físicamente, el tono de piel de Barrett es casi lo único parecido con Carter, ya que el 1,78 m y los 94 kilos de este dibujan a un hombre más curtido y aparentemente más rocoso que el espigado Barrett, de 91 kilos y 1,87 de estatura. El relevo entre ambos, de manera simbólica, tuvo lugar en el Mundial de Inglaterra, cuando Barrett logró un hueco entre los titulares de la semifinal y final (participó en un total de seis encuentros), marcando el ya histórico 'try' de la victoria en este último partido, además de otros en la fase de grupos (Namibia) y la semifinal. Las 112 'caps' de Carter están muy lejos todavía de las 40 de Barrett… pero ha comenzado con muy buen pie para imitar sus pasos, además de sumar nada menos que 146 puntos de momento.

[Así es el plan de España para elevar al rugby hasta el Olimpo: "Derribar utopías"]

Este partido -en el que se disputaba también la Bledisloe Cup- sirvió para responder de manera contundente las dudas sobre la transición neozelandesa. Por parte de los 'aussie', confirmó que están lejos del nivel de los neozelandeses y que tienen una montaña dura que ascender para repetir victoria en este torneo (el año pasado lo conquistaron). Su 'tragedia' no acabaría en el tanteo final, ya que el veterano internacional Matt Giteau sufrió una rotura de tobillo que seguramente haga de este partido el último de la estrella australiana defendiendo los colores de su país.

Solidaridad por la reciente leucemia de Lealiifano

El gesto que sí proclamó una señal de victoria en Australia fue el de algunos de sus jugadores con su compañero Christian Lealiifano: el internacional australiano -este mismo mes de agosto- recibió la noticia de que padecía leucemia y varios han sido los compañeros que han querido darle ánimos rapándose la cabeza en este primer encuentro del torneo. David Pocock, Will Genia, Matt Giteau y Matt Toomua aparecieron con el nuevo 'look'. Sensacional gesto que vuelve a sacar los valores de este deporte.

[Lea otras noticias de rugby]

La jornada se completó con un partido vibrante entre Sudáfrica y Argentina, en el que los Springbocks dieron la vuelta al marcador en los últimos 10 minutos con dos ensayos que dejaron el marcador final en un ajustado 30 a 23 para los sudafricanos.

Resumen del Sudáfrica-Argentina
Rugby Noticias de Argentina Beauden Barrett Sudáfrica Dan Carter Australia All Blacks Cáncer
El redactor recomienda