FINAL DEL TOP 14 EN EL TEMPLO DEL BARCELONA

Dan Carter, la estrella mundial del rugby que pretende poner patas arriba el Camp Nou

El rugby en España vovlerá a ser un referente en el mundo para cualquier aficionado al oval. Y otra vez con el fútbol como gran aliado. El Camp Nou acoge la final de la liga francesa

Foto: Dan Carter (Racing 92) siendo perseguido por Bryan Habana (Toulon). (Foto: Imago).
Dan Carter (Racing 92) siendo perseguido por Bryan Habana (Toulon). (Foto: Imago).

Este viernes el Camp Nou se vestirá de gala para recibir a 'El Señor rugby'. No lucirán las porterias habituales de fútbol y en su lugar habrá un palos en 'H' para que 'El Super Hombre' pueda seguir agrandando su leyenda dentro del universo oval. Dan Carter, el mejor jugador del pasado Mundial, el máximo anotador de la historia del rugby (contando los test match) y el rugbier que más veces (3) ha sido nombrado MVP de este deporte (junto con su compañero Richie McCaw), pisará el cesped del estadio del FC Barcelona para engrandecer, un poco más, el rugby en España en un año glorioso para el oval nacional. Su Racing 92 disputará ante el 'todopoderoso' Toulon la final francesa del Top 14, la considerada mejor liga de clubes del mundo.

[El plan de Pichot para elevar a España al Olimpo del rugby]

El 10 de los Kiwis (All Blacks), tras hacer historia en el hemisferio sur (Super Rugby) y en la pasada Copa del Mundo, llegó este año al equipo parisino Racing 92 para poner 'patas arriba' el hemisferio norte. Y, según parece, esta leyenda va en serio ya que en su primer año ha conseguido clasificar a su equipo para la final de Champions (en la que perdieron contra los ingleses de Saracens) y ser el máximo referente de una victoria épica de su equipo en semifinales del Top 14 ante el primer clasificado de liga regular francesa, el Clermont.

Dan Carter, la estrella mundial del rugby que pretende poner patas arriba el Camp Nou

Carter es un elemento importante para que, por un día, el rugby en España sea un referente en el mundo para cualquier aficionado al oval, como lo fue también la pasada final de Copa del Rey disputada en el José Zorrilla -otra vez el fútbol es el gran aliado-, o la reciente clasificación de los leones del Seven para los Juegos de Río. Por cierto, esta vez es la Eurocopa de fútbol de Francia quién ha echado una mano a su 'hermano oval' dando de por esta circustacia fortuita un gran empujón al rugby en nuestro país.

[Lágrimas hasta que el "gen" español pise un campo de rugby]

España se convertirá el próximo viernes a partir de las 20:45 horas en el país que albergue uno de los partidos de rugby con mayor asistencia de la historia de este deporte, el quinto en total y el número uno en un encuentro entre dos clubes. El país vecino, inmerso en la Euro, barajó la opción de celebrar su final en el estadio con mayor capacidad que tenemos en España y de la posibilidad se pasó a la realidad, y al récord. La iniciativa salió adelante y la acogida fue tremenda: las entradas están agotadas desde abril y se esperan unos 80.000 aficionados franceses durante el fin de semana en la Ciudad Condal.

 Los palos ya están colocados en el Cam Nou (Foto: Top 14)
Los palos ya están colocados en el Cam Nou (Foto: Top 14)

Una final entre los dos superequipos franceses

El partido no dejará indeferente a nadie, ya que se podrá disfrutar de las dos plantillas que más lucen en cuanto a nombres en el rugby francés. La escuadra de Toulon reina desde hace unos años en el rugby europeo y cuenta en sus filas con infindad de grandes jugadores traidos a base de talonario. Dentro de la constelación de estrellas del equipo de Bernard Laporte (exseleccionador francés) podremos disfrutar de nombres muy conocidos del pasado Mundial y del rugby internacional como Juan Martín Fernández Lobbe (Argentina), Mamuka Gorgodze (Georgia), Steffon Armitage (Inglaterra), Matt Gitau (Australia), Bryan Habana (Sudáfrica), Leigh Halfpenny (Gales), Ma'a Nonu (Nueva Zelanda, aunque es duda por un golpe recibido en semifinales) y los franceses Ghillem Guirado, Frederic Michalak y Mathieu Bastereaud

[Lea más noticias de rugby]

Por el otro lado, el Racing 92, que cuenta con el mencionado mejor jugador del mundo, Dan Carter. El exapertura de los All Blacks estará acompañado por dos puñales en los alas, Juan Imhoff (Argentina) y Joe Rokocoko (Nueva Zelanda) y secundado en la delantera por el internacional francés Dimitri Szarzewski. Un lujo en tierra ibérica.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios