cerraron con victoria su presencia en río

Las Leonas de rugby terminan séptimas en Río después de derrotar a Fiyi

Las chicas del rugby se marchan a casa con un diploma olímpico bajo el brazo después de conseguir derrotar a Fiji. Por fin, según dijeron después del partido, se sintieron cómodas sobre el verde

Foto: Amaia Erbina corriendo para anotar (Phil Noble/Reuters)
Amaia Erbina corriendo para anotar (Phil Noble/Reuters)

La selección española de rugby terminó su participación en los Juegos Olímpicos en séptima posición tras derrotar a Fiyi en su último partido por 21-0. Las Leonas salieron concentradas, con ganas de despedirse de Río con un triunfo y lo lograron con una labor impecable en defensa y con velocidad para montar contraataques.

[Sigue toda la información de los Juegos Olímpicos de Río 2016]

El primer ensayo español fue fruto de una patada a seguir de Patricia García, que recuperó ella misma para correr sola hasta abajo de los tres palos y después, Amaia Erbina culminó una buena jugada con Vanessa Rial para hacer el segundo aún en la primera parte.

En el segundo tiempo, el equipo oceánico espabiló y trató de remontar, pero el equipo dirigido por José Antonio Barrio aguantó bien el envite. La guinda la puso Ieda Echebarría a instantes del final del encuentro con una carrera por el lado izquierdo, que coronó el triunfo español.

Las Leonas se despidieron así de la afición de Río de Janeiro. (Alessandro Bianchi/Reuters)
Las Leonas se despidieron así de la afición de Río de Janeiro. (Alessandro Bianchi/Reuters)

Después del partido, María Casado valoró la participación de las Leonas en los Juegos Olímpicos por la manera en la que ha terminado la competición, con la victoria ante Fiyi: "Si tenemos en cuenta el final, hemos estado bien. El último partido hemos sido España, antes no nos reconocíamos, no sabíamos lo que nos estaba pasando. No sé si era la presión, aunque veníamos sin ella, porque el objetivo ya estaba cumplido. No nos encontrábamos cómodas y ahora hemos arrancado y hemos visto la España que ganó el preolímpico", dijo Casado.

Recalcó que España se impuso a un rival fuerte que estuvo a punto de meterse en semifinales y se preguntó: "si hemos sido capaces de hacer esto ante Fiyi, ¿por qué no lo hemos hecho antes?". Casado cree que España tuvo "ansiedad" y que, durante la competición, la selección jugó pensando en no cometer errores, lo que le restó la frescura que sí tuvo en su despedida de los Juegos.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios