ganaron a kenia

Las leonas siguen su sueño: ganar a Kenia es suficiente para entrar en cuartos de rugby

El equipo español consigue meterse en la siguiente fase gracias al sistema de competición. Se enfrentarán esta misma noche a las favoritas para el oro: Australia

Foto: El equipo español de rugby (EFE)
El equipo español de rugby (EFE)

Cuando un sueño se hace realidad rápidamente otro cubre su lugar. Esto ha sido lo que le ha ocurrido a las leonas del rugby 7 femenino durante este fin de semana en su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

El nuevo sueño de las chicas de José Antonio Barrio ‘Yunque’ comenzaba con el partido inaugural del rugby 7 en Río ante las vecinas francesas. Las chicas ‘Del Gallo’ no dieron opción a las ‘Leonas’ y se impusieron por un claro 24-7. En un partido malo de las nuestras, en el que el ensayo de ‘raza’ de Patricia García marcaba el camino, dejando ver que el espíritu de una leona nunca se rinde. 

Ya por la noche a España le tocaba bailar con la más fea, pero esto es rugby, y si ya se hizo una vez por qué no conseguirlo otra. No fue así y las neozelandesas demostraron porque son la selección favorita en cuanto se juega una competición con del balón oval. El resultado final 31- 5 para las ‘All Blacks’ con un ensayo de María Casado para las nuestras.

2016 Rio Olympics - Rugby - Preliminary - Women's Pool B Spain v Kenya - Deodoro Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 07 08 2016. Barbara Pla (ESP) of Spain is tackled by Philadelphia Olando (KEN) of Kenya.  REUTERS Phil Noble (BRAZIL  - Tags: SPORT OLYMPICS SPORT RUGBY) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.
2016 Rio Olympics - Rugby - Preliminary - Women's Pool B Spain v Kenya - Deodoro Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 07 08 2016. Barbara Pla (ESP) of Spain is tackled by Philadelphia Olando (KEN) of Kenya. REUTERS Phil Noble (BRAZIL - Tags: SPORT OLYMPICS SPORT RUGBY) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

Victoria ante Kenia

Tras la primera jornada disputada y las dos derrotas españolas, un partido decidía el futuro de nuestras leonas en Río. El equipo de ‘Yunque’ se citaba contra la campeona africana, Kenya, a las cuatro de la tarde para jugarse la tercera plaza del grupo B y posible pase a los cuartos de final. Comenzó el partido con un ensayo de Bárbara Pla y otro de las kenyatas tras una gran jugada de apoyo en la que la defensa española se rompió. Se llegó al descanso con el marcador igualado (empate a 5) y las palabras del seleccionador nacional transmitiendo tranquilidad y confianza  surgieron efecto. Así las leonas salieron totalmente ‘enchufadas’ al partido y con un doblete de Marina Bravo pusieron una distancia inalcanzable para las africanas que acortaron el marcador con un ensayo al final del partido, que dejó el luminoso en el definitivo 19-10. 

Después de haber hecho los deberes tocaba esperar a los demás partidos para clasificarse como una de las mejores terceras de grupo. El resultado del Japón contra Brasil fue favorable y se confirmó que el  primer objetivo que se pusieron las chicas del rugby 7 español, se había conseguido.

Ya sólo faltaba conocer el rival de cuartos de ‘Las Leonas’. Este se decidía en el último partido de la fase de grupos en el que jugaban  Australia y USA y que arbitraba la gran embajadora del rugby español en el mundo, Alhambra Nievas. El partido acabó empatado y las australianas serán las próximas invitadas (esta noche a las 22h) al sueño interminable de rugby 7 femenino español.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios