Primer avance de la futura serie 'All out'

Oliver y Benji vuelven, pero ahora jugando al rugby: Japón se vuelca con su nueva pasión

Tras el apogeo del rugby en la cuna del Manga y el Anime (próximo organizador de la Copa del Mundo en 2019), el oval avanza hasta la primera línea de la televisión

Foto: 'All Out', un Óliver y Benji del rugby.
'All Out', un Óliver y Benji del rugby.

Son un gran número de series de anime japonés las que han calado en los niños (y no tan niños) de fuera de las fronteras del país nipón. Seguro que recuerdas series como Supercampeones (Oliver y Benji), Caballeros del Zodiaco, Dragon Ball, Pokemon, One Piece o Naruto que han elevado a este género animado a lo más alto del éxito mundial desde décadas atrás. Ahora el turno es para el rugby.

Tras el apogeo de este deporte en la cuna del Manga y el Anime (próximo organizador de la Copa del Mundo de Rugby en 2019), el oval avanza hasta la primera línea de batalla de la televisión del país asiático con esta adaptación del manga del mismo nombre que sale semanalmente en la famosa revista Morning Two. Fue en 2012 cuando uno de los creadores de animación más importantes del país, Shiori Amase, puso sus ojos en este deporte y creó la serie de libros titulada ‘All Out’ (actualmente van por el octavo tomo).

[El último milagro del rugby español: la recuperación de Marcos Poggi]

Así mismo la selección japonesa de rugby tras dar el gran ‘campanazo’ de la historia de los mundiales la pasada Copa del Mundo se ha convertido en un referente mundial de este deporte con un jugador que ejerce de gran embajador del oval nipón, Ayumu Gorumaru.

Tal es la fiebre que originan los ‘Brave Blossoms’ (apodo por cómo se conoce a la selección japonesa de rugby) entre los aficionados de su país, que en los últimos meses han batido un récord mundial de audiencia televisiva en el Japón vs Samoa del pasado Mundial (este partido fue visto por 25 millones de personas que representa casi el 20% de la población del país).

[Así es el plan del rugby español para llegar al Olimpo]

Y es justo en este momento cuando desde la página oficial de ‘All Out’ nos llega la primera presentación visual de la serie que amenaza con romper las barreras del anime en la isla japonesa y, quién sabe, en el mundo.

Oliver y Benji vuelven, pero ahora jugando al rugby: Japón se vuelca con su nueva pasión

Adolescentes de todo tipo unidos por el rugby

La serie será protagonizada por un grupo de adolescentes que se conocerán a través del equipo de rugby del instituto de Kanagawa. En él, el ‘pequeño’ (fisicamente hablando) Kenji Gion se adentrará en el mundo oval conociendo a los diferentes tipos de jugadores de rugby que componen el equipo; desde el gigantón ‘segunda línea’ hasta el experimentado y exigente capitán que hará las labores de ‘numero 8’ pasando por el dicharachero ‘talonador’ que estará siempre al servicio de los demás. 

[Lea más noticias de rugby]

El director ha querido rodearse de figuras emblemáticas dentro del anime para apuntar a lo más alto. Así los 25 capítulos de los que se compondrá la serie serán grabados entre dos templos como el TMS Entertaintmet (Caballeros del Zodiaco) y el Madhouse (Death Note). Por su lado, de la banda sonora se hará cargo Yasuharu Takanashi (Naruto).

Como vemos el rugby crece y no sólo en España. Esperamos poder disfrutar pronto en nuestro país de esta serie donde el balón ovalado y sus valores serán el plato fuerte de un futuro éxito asegurado de un nuevo anime japonés.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios