Rodrigo Pelaz: la cantera del rugby español tiene presencia en el Mundial
  1. Deportes
  2. Rugby
anécdotas de la segunda jornada

Rodrigo Pelaz: la cantera del rugby español tiene presencia en el Mundial

El benjamín del equipo vallisoletano Hermi El Salvador, declarado mejor jugador del torneo de España sub 12 disputado en mayo en nuestro país, fue protagonista antes del Italia-Canadá

Foto: Rodrigo Pelaz, un español en la Copa del Mundo de Rugby (FOTO: Rodrigo Contreras).
Rodrigo Pelaz, un español en la Copa del Mundo de Rugby (FOTO: Rodrigo Contreras).

La segunda fecha de la Copa del Mundo de Rugbyse convirtió en la gran jornada de las anécdotas. Dejó muchas imágenes curiosas que no se suelen veren un partido de este deporte. Una de las situaciones más curiosas tuvo lugarel mismosábado por la tarde, en el Sudáfrica-Samoa jugado en el Vila Park de Birmingham. Se cumplía el minuto 80 de partido y los jugadores sudafricanos que estaban a ras de ruck avistaron algo pococomúnen un campo de juego.

Se trataba de un hombre en vaqueros, acompañadopor el polo de los ‘bocks’. Era un espontáneo que había burlado la seguridad del estadio y estaba en medio de una abierta de un partido del Mundial. Rápidamente el medio melé de la selección samoana sacó a este ‘falso springbock’ de la abierta y el árbitro paró el partido (que estaba ya en eldescuento). El partido acabó con victoria para Sudáfrica (no por la ayuda del jugador 16 de campo, que no tuvo nada que ver) por 46-6.

Justo antes de este encuentro se disputó el Italia-Canadá en el campo de Elland Road, en Leeds. En todos losprevios de los partidos de esta Copa del Mundo, justo antes de los himnos, apareceun niño portando el balón con el que se va a jugar,junto a los árbitros del partido y las banderas y formaciones de cada equipo. Pues bien, en este partido le tocó vestirse de corto a Rodrigo Pelaz, benjamín del equipo vallisoletano Hermi El Salvador y mejor jugador del torneo de España sub-12 disputado en mayoen nuestro país.

Rodrigo, o ‘Mazinger’, como se le conoce en el ambiente oval y le llaman sus colegas de equipo, se ganó por mérito propio poder pisar el campo de una de las sedes de este Mundial. La cantera del rugby español tuvo presencia este sábado en la Copa del Mundo de Rugby a través de un joven de 12 años nacido en una de las cunas del rugby de nuestro país.

Después de los partidos del sábado, el domingo se disputaron otros tres choques. En el que cerraba la jornada dominical se pudo verotra de esas imágenes que no suelen ser frecuentes en un estadio de rugby.

Jugaban Irlanda y Rumanía en Wembley y al término del encuentro los jugadores rumanos se quedaron en un lateral del campo. Fue aquí donde el medio melé de 'los robles', Florin Surugiu (30 años y 58 caps), hincó la rodilla en el suelo y le pidió matrimonio a su novia tras entregarle un anillo de compromiso. Los compañeros de Florin aplaudían y la chica, totalmente emocionada, se fundió en un abrazo con su futuro marido.

Un sitio original (el estadio de Wembley) en el que, por cierto, se batió la cifra de asistentes en un partido de la Copa del Mundo, con un total de 89.267 espectadores (seguro que algunos miles presenciarían este emotivo momento).

El redactor recomienda