navarro y lebrón ya son líderes

El abrazo de las Martas en el Swedish Padel Open

El Swedish Padel Open 2019 iba a ser testigo de una final histórica. Por primera vez en World Padel Tour, Portugal tenía un representante en esta

Foto: El abrazo de la victoria de 'las Martas'. (World Pádel Tour)
El abrazo de la victoria de 'las Martas'. (World Pádel Tour)

El Swedish Padel Open 2019 iba a ser testigo de una final histórica. Por primera vez en World Padel Tour, Portugal tenía un representante en esta última instancia del torneo. Tras ganar a las número 1, Ana Catarina Nogueira junto a su compañera, la jovencísima Paula Josemaría, se disponían en Bastad a luchar por su primer título. Para ello, debían vencer nada más y nada menos que a Marta Marrero y Marta Ortega, la dupla que tras la derrota de Ale y Ari, ocupa el primer lugar en el ranking.

Con paso firme entraron las Martas a la pista, y a pesar de los intentos de Paula y Ana Catarina por hacer frente a las número 1, lograban el break en el juego de estreno. Consolidarían la ventaja en el siguiente, antes de que la portuguesa y la española recortasen distancias. Pero de nuevo en el séptimo, las de Juan Alday volvían a romper el servicio de sus rivales y cerraban la manga con un rotundo 6-2.

Idéntico fue el inicio del segundo juego, con la dupla española adelantándose con un break que iban a aprovechar también para tomar distancias. Pero en este caso, aunque reaccionaron y se acercaron en el marcador en el tercero La Portu y Paulita, unas Martas imparables, en modo arrollador, terminarían con cualquier opción de sus rivales. Un contundente 6-1 tras hora y 18 minutos y otro título para Marrero y Ortega, las primeras conquistadoras de Suecia.

Navarro y Lebrón ya son líderes

En el masculino, la gran final del Euro Finans Swedish Padel Open colocaba sobre la pista del Bastad Tenis Stadium a Juan Lebrón y Paquito Navarro frente a Franco Stupaczuk y Mati Díaz, en lo que suponía la reedición de los cuartos de final del pasado Master en Buenos Aires, único torneo en el que la pareja Española se ha perdido la final en todo el año. Primera final de la temporada para la pareja 4.

Querían volver a desarmar a sus rivales Stupa y Mati y pronto conseguirían quebrar el servicio de un Paquito Navarro que se vio sorprendido por una puesta en escena más agresiva en pista de los de Carlos Pozzoni: break en el tercer juego y ventaja para los argentinos consolidando en el siguiente de sus saques. (3-1). Sin embargo, la furia andaluza llegaría para inundar la pista central con dos breaks consecutivos en el sexto y el octavo juego para cambiar totalmente la dinámica del partido y poner un 5-3 en el marcador que se transformaría en el definitivo 6-3 cerrando al servicio el primer set.

En el segundo episodio de la final y con los retoques que desde el banco se hicieron en el team de Stupa y Mati, la contienda se igualó al máximo. Transcurría el partido sin alteraciones en el saque pese a que la amenaza de la pareja dos sobre el servicio de sus rivales iba en aumento a medida que pasaban los juegos. Consiguieron Mati y Stupa escapar en varias ocasiones de bolas de break en contra para terminar forzando un tie break que subía la temperatura al máximo sobre el 20x10. La gloria en Suecia estaba reservada para el 'Huracán del Barrio de los Remedios' y el 'Lobo Lebrón'. La muerte súbita cayó del lado del los andaluces. Paquito Navarro y Juan Lebrón suman su cuarto título de la temporada. Paquito Navarro y Juan Lebrón campeones del Euro Finans Swedish Padel Open 2019.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios