world padel tour

Espectáculo total y máxima emoción en la recta final del Sevilla Open

Espectacularidad absoluta en los partidos de la jornada del viernes. Unos cuartos de final de alto voltaje del Sevilla Open, novena prueba del World Pádel Tour

Foto: Stupazuk y Gutiérrez, durante su partido de cuartos. (EFE)
Stupazuk y Gutiérrez, durante su partido de cuartos. (EFE)

Entramos en la hora de la verdad. Marta Ortega y Ariana Sánchez dieron la gran sorpresa en los cuartos de final del Sevilla Open, novena prueba del World Pádel Tour. Se impusieron Eli Amatriaín y Patricia Llaguno, terceras del ránking, tras ganar por 6-2, 4-6 y 6-4. También sellaron su pase a las semifinales Marta Marrero y Catalina Tenorio, que ganaron a (6-2 y 6-4) a Cecilia Reiter y Carolina Navarro.

Mientras, también en categoría femenina, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto vencieron con claridad a Victoria Iglesias y Teresa Navarro (6-1 y 6-0). Y para acabar, el cuadro de semifinales se cerró con el pase de Gemma Triay-Lucía Sainz, vencedoras (6-4 y 6-2) ante Alba Galán y María del Carmen Villalba.

Turno para los hombres. Comienzo de alto voltaje en la pista central del San Pablo, la repetición de las finales del Mijas Open y el Gran Canaria Open. Matías Díaz y Maxi Sánchez ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez. Triunfo para los segundos por 3-6, 6-1 y 7-6.

Si el partido que abrió los cuartos fue para enmarcar, el que protagonizaron Navarro y Sanyo frente al argentino Adrián "Tito" Allemandi y el español Juan Lebrón fue apoteósico, ya que los número dos volvieron a coquetear con el abismo de la misma forma que hicieron en octavos de final y a punto estuvieron de ser eliminados.

Un partido largo y vibrante en el que se coló también la polémica. Casi tres horas en las que el ídolo local y su compañero volvieron a coquetear con el adiós al torneo, igual que ocurrió el día anterior en octavos de final contra Willy Lahoz y Pablo Lijó, que tuvieron el partido en la mano y se les esfumó.

Con 5-4 para la pareja Allemandi-Lebrón en el tercer set -en el que estuvieron 5-2 arriba- el árbitro, con saque para Sanyo, dio por mala una bola a la pareja hispanoargentina que previamente había dado por buena y que habría supuesto el 15-30. A partir de ahí Lebrón y Allemandi no volvieron a ser los mismos y se produjo la resurrección de Paquito y Sanyo por segundo día consecutivo.

Las lágrimas del gaditano Lebrón a su salida de la cancha tras una enorme ovación por parte del público es la clara muestra de lo cerca que tuvieron estar por primera vez en unas semifinales pero su tarjeta de visita en Sevilla es la de un enorme jugador que a los 23 años está llamado a protagonizar grandes éxitos en el futuro.

Antes de este partido Miguel Lamperti y Juani Mieres sellaron su pase a semifinales en un largo partido contra la sólida pareja Maxi Grabiel-Ramiro Moyano. Los número cuatro del mundo sufrieron también para colarse entre los cuatro primeros y tuvieron que llegar al tercer set para imponerse a sus rivales.

El último partido, jugado a horas impropias del deporte -se alargó hasta pasada la 1 de madrugada-, siguió la tónica de los anteriores y estuvo a punto de costarle la eliminación a los favoritos. En este caso a los números uno, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, que perdieron el primero 6-3 y en el segundo estuvieron contra las cuerdas pero que se llevaron finalmente 7-5 para cerrar el choque en el tercero con un contundente 6-1.

El enorme partido realizado por Gonzalo "Godo" Díaz y Luciano Capra no fue suficiente para imponerse a una pareja demoledora en los momentos clave, que con toda probabilidad notaron en exceso que se trataba de su primer partido en el torneo, tras no haber podido jugar los octavos por la lesión de uno de sus rivales.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios