las finales se juega este domingo

Dos clásicos por todo lo alto para cerrar el curso en Euskadi antes del Master

Las dos primeras parejas de ambos ránkings disputarán la final del Keler Euskadi Open, última cita antes del Master Final.

Foto: Marta Marrero (i) y Alejandra Salazar (d) celebran un punto durante la semifinal (Javier Etxezarreta/EFE)
Marta Marrero (i) y Alejandra Salazar (d) celebran un punto durante la semifinal (Javier Etxezarreta/EFE)

Las dos primeras parejas del ránking femenino y del masculino del World Padel Tour se enfrentarán este domingo en la final del Keler Esukadi Open, última prueba de la temporada antes de poner el punto y final dentro de dos semanas en el Master Final. Alejandra Salazar y Marta Marrero y las Majo y Mapi Sánchez Alayeto disputarán en el Donostia Arena de San Sebastián un partido que ya es un clásico del pádel femenino: será la sexta final entre ambas parejas en 2016. Y Fernando Belasteguín y Pablo Lima se enfrentarán a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, los únicos que han conseguido vencerles este año.

Salazar y Marrero, números 1 de la clasificación y grandes dominadoras de la temporada, vencieron por 6-3, 6-1 a Cecilia Reiter y Carolina Navarro, mientras que las hermanas Sánchez Alayeto superaron por 6-2, 6-3 a la pareja revelación, María del Carmen Villalba y Alba Galán, que esta semana conseguido su clasificación para el Master Final.

Dos clásicos por todo lo alto para cerrar el curso en Euskadi antes del Master

Más de tres meses invictas

Esta temporada, el dominio en el pádel femenino ha sido de la madrileña y la canaria, que apenas han dado opción a sus rivales. De los diez torneos disputados han ganado seis, incluidos los cuatro últimos. Hay que remontarse más de tres meses para llegar al último partido que perdieron: la final del La Nucía Open. En la cita alicantina, Majo y Mapi Sánchez Alayeto se impusieron en dos sets y levantaron su tercer título seguido, el último que han conquistado hasta el momento.

Este domingo tendrán una nueva oportunidad para romper esa sequía, sumar su cuarto título y de paso evitar que Salazar y Marrero igualen los siete trofeos que ellas conquistaron en 2015. Lo tendrán muy difícil ante las número 1, que están demostrando una gran solidez en su juego. La final de La Nucía no solo fue el último partido que perdieron, también fue el último en el que cedieron un set.

Dos clásicos por todo lo alto para cerrar el curso en Euskadi antes del Master

¿Podrán Paquito y Sanyo con los nº1?

Si la final femenina se jugará por sexta vez esta temporada, la masculina se repetirá por octava ocasión. Y de las siete anteriores, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez solo han ganado una, la de La Nucía, que no llegó a jugarse por lesión de Fernando Belasteguín. Los número 2 tendrán en San Sebastián una nueva oportunidad tras superar a Miguel Lamperti y Juani Mieres por 6-2-6-3 en la segunda semifinal.

Sus rivales llegan al último partido tras una victoria sufrida en semifinales. Belasteguín y Pablo Lima tuvieron que remontar un set ante Maxi Sánchez y Matías Díaz (4-6, 6-3, 6-2). Los número 1 reaccionaron a partir de la segunda manga y pusieron en marcha la apisonadora para ganar el partido y meterse de nuevo en una final. 

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios