Palma de Mallorca acogerá otro duelo en la cumbre del pádel femenino
  1. Deportes
  2. Pádel
world padel tour

Palma de Mallorca acogerá otro duelo en la cumbre del pádel femenino

Las hermanas Sánchez Alayeto y Alejandra Salazar y Marta Marrero se enfrentarán en una final del World Padel Tour por tercera vez esta temporada. Será este domingo a las 18:00

placeholder Foto: Salazar y Marrero eliminaron a Amatriain y Llaguno (J. Grappelli/EFE)
Salazar y Marrero eliminaron a Amatriain y Llaguno (J. Grappelli/EFE)

La lucha por el número 1 en el pádel femenino está más apretada que nunca. Por tercera vez en la temporada, las dos primeras parejas del ránking se verán las caras en una final. Será en el Palma de Mallorca Open, donde Majo y Mapi Sánchez Alayeto buscarán su primer título del año ante Alejandra Salazar y Marta Marrero, que persiguen su tercero y preparan su asalto al trono de la clasificación.

Como sucedió hace unas semanas en Las Rozas, el camino hacia la final de Salazar y Marrero ha sido más sencillo. Las número 2 no han perdido ni un solo set en todo el torneo, y se han metido en la final tras superar por un doble 6-4 a Eli Amatriain y Patty Llaguno, campeonas el mes pasado en Barcelona. En la primera manga consiguieron pronto dos 'breaks' y se pusieron con 4-0 a favor, lo que les permitió cerrarla sin demasiados problemas. En la segunda, en cambio, Amatriain y Llaguno les crearon más problemas, pero un 'break' en el séptimo juego fue decisivo para sellar el triunfo.

Las hermanas Sánchez Alayeto, en cambio, necesitaron tres set para meterse en la final. Si en Las Rozas sus rivales fueron Lucía Sainz y Gemma Triay, en Palma han sido Lucía Martínez y Teresa Navarro, la pareja revelación del torneo. Las número 1 ganaron el primer set por 7-5, pero perdieron el segundo en el 'tie break'. En el tercero, Martínez y Navarro no aguantaron y se hundieron hasta ceder por un claro 6-0.

Si las hermanas Sánchez Alayeto no se hubieran clasificado para la final, habrían perdido el número 1 a manos de Salazar y Marrero. De momento mantienen ese puesto, pero la pelea con sus perseguidoras está siendo fantástica en lo que va de temporada.

La rutina de Bela y Lima

En categoría masculina, Fernando Belasteguín y Pablo Lima volverán a disputar una nueva final, y ya van cuatro esta temporada, después de las de Gijón, Barcelona y Las Rozas, todas conquistadas por los número 1. Solo se quedaron sin llegar al último partido en Valencia. En Palma no tuvieron piedad de Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, a los que vencieron por 6-2, 6-1 en solo 64 minutos. Abrieron el partido con un 'break' y a partir de ahí todo fue rodado.

En la final de este domingo (20:00 horas) tendrán como rivales a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, que vencieron por 6-4, 6-3 a Miguel Lamperti y Juani Mieres en la segunda semifinal. Juan y Cristian hicieron un partido muy serio y se metieron en su segunda final de la temporada. En la primera, en Barcelona, perdieron ante Bela y Lima.

"Son con diferencia la mejor pareja del momento", dijo Juan Martín de los que serán sus rivales. "Lo que no quita que un día puedan perder, y ojalá sea mañana (por este domingo). Nosotros venimos jugando muy bien, nos cuesta mun montón jugar contra ellos porque son dos guerreros que lo levantan todo, pero tenemos nuestras chances y esperamos aprovecharlas".

World Padel Tour Palma de Mallorca Open Mapi Sánchez Alayeto Majo Sánchez Alayeto Alejandra Salazar Marta Marrero
El redactor recomienda