world padel tour

El 'juego feo' de Belasteguín y Lima se impone bajo la lluvia de Barcelona

Los número 1 del mundo se impusieron a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez por 6-2, 6-3 en una final que comenzó con varias retraso por la lluvia que cayó sobre la capital catalana

Fernando Belasteguín y Pablo Lima pueden tropezar una vez, pero todavía está por ver que lo hagan dos veces seguidas. Tras caer eliminados en las semifinales de Valencia, los número 1 llegaron a Barcelona enrabietados, dispuestos a darlo todo para ganar en casa y regresar a la senda del triunfo. Y lo han conseguido, tras superar en la final del torneo barcelonés a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez por 6-2, 6-3.

Durante toda la semana, Bela y Lima hicieron al sobrenombre de 'depredadores'. En cinco partidos solo perdieron un set, el segundo del partido de octavos de final, y salvo en ese manga, en ninguna cedieron más de tres juegos. En cuartos, semifinales y final solo perdieron nueve juegos.

En el partido decisivo, que comenzó con varias horas de retraso por la lluvia, parecía que iban a tener más problemas después de que Juan y Cristian comenzaran un partido con un 'break'. "Creo que arrancaron con la misma magia que tiraron ayer, son una pareja con una talento impresionante. A los que nos gusta el pádel hay que mirar la semi que hicieron ayer, hicieron cosas increíbles", comentó tras el partido Belasteguín, que ya tras las semifinales elogió a sus rivales. Pero la magia no le valió a sus dos compatriotas para tener opciones en la final.

Segundo título del año para Bela y Lima (Andreu Dalmau/EFE)
Segundo título del año para Bela y Lima (Andreu Dalmau/EFE)

Junto al brasileño Lima, Bela forma una pareja tan dura como una roca, casi indestructible. Muchos critican su estilo de juego, menos vistoso que el de sus rivales en la final de Barcelona, pero más efectivo. "En el primer juego nos sorprendieron por todos lados, hasta que arrancamos a hacer nuestro juego sólido", explicó Belasteguín. "Quizá es un juego un poco más feo, aburrido, pero es como el boxeador que te va pegando una, dos, tres veinte piñas en cada round. Pudimos tirar el partido para nuestro lado, continuamos todo el partido muy, muy sólidos, y yo creo que no les dejamos tirar toda esa magia que tienen Cristian y Juan". Esa magia no pudo con el juego feo de los dominadores del World Padel Tour.

A pesar de la gran diferencia vista en la final, tanto el torneo de Barcelona como los dos anteriores han sido más igualados que los de 2015. No solo la final, también las semifinales están más caras que el año pasado, como se ha visto con la temprana eliminación de Matías Díaz y Maxi Sánchez. En dos semanas, en Las Rozas, se podrá comprobar si la tendencia continúa.

Primer título de la temporada para Amatriain y Llaguno (Andreu Dalmau/EFE)
Primer título de la temporada para Amatriain y Llaguno (Andreu Dalmau/EFE)

Amatriain y Llaguno consiguen la victoria

La final femenina estaba prevista para las 10 de la mañana, pero no comenzó hasta pasadas las 18:00. La lluvia impidió que se jugara por la mañana, y la organización modificó el orden de juego. Las chicas jugaron las úlltimas. A todo ese desajuste se adaptaron mejor Eli Amatriain y Patty Llaguno, que vencieron en tres sets Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-1, 4-6, 6-2).

Es el primer título de la temporada para la pareja número 3 del ránking, que el año pasado también consiguieron ganar un torneo. El circuito femenino ha tenido dos parejas ganadoras en los dos primeros torneos del año, y ninguna ha sido la que forman las hermanas Sánchez Alayeto, números 1 de la clasificación.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios