ganó en dos sets a la escocesa Gilmour

Marín gana su tercer oro europeo y ya piensa en "seguir consiguiendo más títulos"

"Estoy muy contenta por haber conseguido mi tercer título europeo", dijo la española. Ya ha igualado a la danesa Camilla Martin como la más laureada del bádminton europeo

Foto: Carolina Marín posa con su tercera medalla de oro europea. (Reuters)
Carolina Marín posa con su tercera medalla de oro europea. (Reuters)

"Con ganas de volver a España y de seguir consiguiendo más títulos". Carolina Marín es insaciable. Después de ganar su tercer título seguido de campeona de Europa, la onubense ya pensaba en conseguir otro título. Ganar, ganar y ganar. Eso es lo que mueve a la volantista, que este domingo venció a Kirsty Gilmour por 21-14 y 21-12 tras 43 minutosn en el campeonato disputado en Kolding (Dinamarca).

"Estoy muy contenta por haber conseguido mi tercer título europeo", añadió Carolina en declaraciones facilitadas por su equipo de comunicación. "El partido ha ido bastante bien. Todos sabíamos que Kirsty era una rival muy dura y muy luchadora en la pista, pero al final lo hemos conseguido, así que muy contenta", apuntó.

Marín y Gilmour repitieron la final de 2016 y, como ocurrió en La Roche-sur-Yon (Francia), la española no dio la más mínima opción a su rival. Desde el 4-0 con el que inició la final, Carolina Marín siempre llevó la iniciativa en el juego, dominando el juego corto de red y castigando el revés de su rival, uno de los golpes menos fiables de la escocesa. El primer set finalizó con un claro 21-14 después de 19 minutos.

En la segunda manga, Marín comenzó mandando con un 3-0, pero Gilmour se rehizo y consiguió dos igualadas, a cuatro y cinco puntos. Eso fue lo más cerca que estuvo de la española, porque en ningún momento consiguió ponerse por delante en el marcador. Con cada golpe, con cada dejada, Carolina Marín se fue acercando cada vez más a la victoria, sin que la escocesa pudiese reaccionar. El 21-12 del segundo set, en 24 minutos, habla de la superioridad de la jugadora española que renovó así su reinado en Europa.

Esta tercera corona europea sitúa a Carolina Marín como la jugadora más laureada en los Europeos individuales igualada con la la danesa Camilla Martín que se alzó con su triplete de forma consecutiva en 1996, 1998 y 2000. Marín suma el oro en Río 2016, en los Mundiales de 2014 y 2015 y en los Campeonatos de Europa de 2014, 2016 y 2017.

Su próximo objetivo, además de competir en el Super Series, es el Mundial que se disputará el mes de agosto en Glasgow (Reino Unido). Y mirando más al futuro, el próximo campeonato europeo, que se disputará en su casa: Huelva.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios