busca su sexto título mundial

Gómez Noya arranca las Series Mundiales con una gran victoria en Abu Dabi

Tras un 2016 marcado por la lesión que le impidió disputar los Juegos Olímpicos, el triatleta gallego regresó a las Series Mundiales con un victoria en la primera prueba de la temporada

Foto: Noya levanta los brazos en la línea de meta de ABud Dabi (Foto:TVG)
Noya levanta los brazos en la línea de meta de ABud Dabi (Foto:TVG)

Javier Gómez Noya regresó a las Series Mundiales con victoria. El triatleta gallego consiguió un gran triunfo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), primera prueba del calendario en 2017. Noya superó en 14 segundos al británico Thomas Bishop y en 37 al francés Vincent Luis, que complentaron el podio. Otro español, Fernando Alarza, acabó en cuarta posición. Mario Mola, campeón mundial en 2016, acabó en octava posición.

Noya exhibió su ambición en el Circuito de Yas Marina, sede habitual de una de las pruebas del Mundial de Fórmula Uno. Dominó de principio a fin, pero fue en la carrera, su punto fuerte, cuando dejó atrás a todos su rivales. Completó el recorrido —de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros de rodaje en bicicleta y unos últimos 10 km de carrera a pie— en un tiempo de una hora, 52 minutos y 31 segundos.

"Es genial regresar de esta forma. He cometido algunos errores en la prueba; no he nadado muy bien y he hecho una mala segunda transición, pero sabía que iba a ser una carrera dura y con Tom Bishop ha sido muy técnica", declaró Noya después de la prueba. "En la tercera vuelta bajamos mucho el ritmo, intentando guardar energía para la última. Me he escapado a tres kilómetros del final y he ganado, así que ha funcionado. Estoy muy contento de haber vuelto de esta manera", continuó.

En Abu Dabi, Noya volvía a las Series Mundiales tras una año sin competir en ellas. En 2016, tras ganar el año anterior su tercer título consecutivo, el de Ferrol se centró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para intentar ganar por primera vez el oro. Dejó a un lado las Series Mundiales y dedicó todo su tiempo a preparar la prueba que se celebró en la playa de Copacabana, pero cinco semanas antes de la cita se cayó entrenando se fracturó el radio del brazo izquierdo.

Ahora ha vuelto otra vez a la competición mundial, y lo ha hecho a tope. La de este sábado es su 13ª victoria en las Series Mundiales. Ese resultado le coloca en una buena posición para luchar por el que sería su sexto título mundial, más que ningún otro triatleta. La siguiente prueba (son nueve en total) será el 9 de abril en Gold Coast (Australia).

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios