Gómez Noya se fractura el brazo izquierdo y es baja para los Juegos Olímpicos de Río
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
tras sufrir una caída en bicicleta en lugo

Gómez Noya se fractura el brazo izquierdo y es baja para los Juegos Olímpicos de Río

El campeón del mundo de triatlón sufre una "fractura con desplazamiento de la cabeza de radio" del brazo izquierdo, informó su área de comunicación, y será operado este jueves

Foto: Javier Gómez Noya.
Javier Gómez Noya.

El español Javier Gómez Noya, actual campeón del mundo de triatlón, sufre una fractura del brazo izquierdo tras caerse de la bicicleta el pasado miércoles en Lugo mientras entrenaba y será baja en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Gómez Noya padece una "fractura con desplazamiento de la cabeza de radio" del brazo izquierdo, informó su área de comunicación, y será operado este jueves. "Es difícil de entender como repentinamente se van todo el esfuerzo e ilusión que he puesto en los Juegos. Puede que sea el momento más duro de mi vida deportiva. Pero no me queda más remedio que asumirlo y pensar en tener una buena y rápida rehabilitación", explicó el cinco veces campeón del mundo de triatlón.

La medalla de oro en los Juegos de Río 2016 eralo único que le faltaba por ganar en su carrera deportiva, tras verse obligado a perderse los Juegos de Atenas 2004 por un problema cardíaco, terminar cuarto en Pekín 2008 y serplata en Londres 2012.

Siento tener que anunciaros que ayer, justo cuando estaba llegando a casa después de un… https://t.co/gDaaNKuRLW

El mes pasado, Javier Gómez Noyafue elegido Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. Entre sus méritos, ser elúnico triatleta con cinco títulos mundiales, su "brillante palmarés", así como sus valores de "esfuerzo y perseverancia ante la adversidad" que le llevaron a demostrar "una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera". Javier nació el 25 de marzo de 1983 en Basilea (Suiza), donde trabajaban sus padres, aunque cuando tenía tres meses su familia se trasladó a vivir a la localidad coruñesa de Ferrol.

Juegos Olímpicos Río 2016 Javier Gómez Noya Triatlón Galicia Lugo
El redactor recomienda