espectáculo sobre hielo al 'estilo circo del sol'

El gran desafío de Javier Fernández

Javier Fernández será el protagonista de 'Revolution On Ice', un espectáculo diferente y único que podrán disfrutar 12.000 espectadores en el Palacio de Vistalegre en diciembre

Foto:

Se tuvo que marchar al otro lado del océano Atlántico para seguir cumpliendo un sueño. No le quedó otra a Javier Fernández, que un buen día hizo las maletas para instalarse en Canadá, un país que ofrece todo lo que necesita un patinador sobre hielo. El resultado a la vista está. El español ha ganado los dos últimos mundiales, para convertirse en uno de los deportistas que dan más brillo a la marca España. Ganarse la vida sobre territorio helado no es sencillo, tampoco para un fenómeno de los patines. Tanto él como sus más ilustres colegas encuentran en las atractivas exhibiciones, sobre todo en Japón, una importante fuente de ingresos para sobrevivir. En el horizonte de Javier aparece ahora un grandioso proyecto que tendrá su sede en el Palacio de Vistalegre de Madrid y se podrá disfrutar a finales de año. Un innovador espectáculo en el que se entrelazarán patinaje y música, con Javier como protagonista principal.

Algunos ya lo comparan con una versión sobre hielo del aclamado Circo del Sol. Son muchos los detalles que invitan a pensar que el espectáculo será de primera categoría. Bautizado como 'Revolution On Ice', la cita es el 29 de diciembre y Javier Fernández estará acompañado por un sobresaliente elenco de patinadores, como son Miki Ando, Kiira Korpi, Anna Cappellini, Luca Lanotte, Madison Hubbell, Zachary Donohue, Misha Ghe o Shawn Sawyer. Sólo 12.000 personas podrán disfrutar del evento, en el que se fundirán patinaje sobre hielo y música en directo gracias a Los Patax, la banda de fusión más conocida en nuestro país. Poco a poco, sin pausa, el 'Revolution on Ice' va ganando en interés y prueba de ella es que diferentes medios de comunicación de todo el planeta ya han adquirido los derechos para su retransmisión. Se estima que el espectáculo llegará a 600 millones de personas en todo el mundo.

Espectacular imagen de Javier Fernández (EFE)
Espectacular imagen de Javier Fernández (EFE)

Un espectáculo que el propio Javier Fernández bautiza como "revolucionario" vivirá su prueba de fuego en Madrid, pero con vistas a que en el futuro traspase nuestras fronteras y otras grandes capitales del planeta lo acojan. No se ha escatimado en producción y medios. Nuestro campeón estará rodeado de los mejores en todas las parcelas, empezando por la dirección artística, que estará en manos de Maite Marcos, muy reconocida por haber trabajado, entre otros, con Shakira o Alejandro Sanz, sin olvidar su participación en musicales como High School Musical. La coreografía estará en manos de David Wilson, ex patinador canadiense y actual coreógrafo de grandes figuras del patinaje sobre hielo. De la música también se encargarán artistas como Huecco, Eva Ruiz, Diana Navarro, Sweet California y Henry Méndez.

El proyecto ha ido madurando poco a poco en la mente de Javier Fernández, gran impulsor del mismo. Los torneos oficiales siempre han estado salpicados por exhibiciones en diferentes lugares del planeta, pero esta próxima representación en mitad de la Navidad le ha llenado de ilusión por su complejidad y gran espectacularidad. Todas las personas inmersas en la producción y ejecución del mismo resaltan que se trata de un show de tal envergadura que a buen seguro revolucionará el concepto que se tiene del mundo del patinaje artístico. "Aún me queda mucha gasolina en el cuerpo", comentó a este periódico cuando ganó su segundo título mundial. A partir de ahora, este espectáculo, sin olvidar la gran competición, ya formará parte de su apretada agenda durante los próximos años.

Javier Fernández, comentando una de sus actuaciones (EFE)
Javier Fernández, comentando una de sus actuaciones (EFE)

El soberbio patinador comenta que "como madrileño es un orgullo para mí poder presentar en mi ciudad un espectáculo tan especial rodeado de amigos. Una fusión revolucionaria donde el patinaje sobre hielo cobra un protagonismo especial. Grandes artistas del mundo de la música harán vibrar la pista sobre la que patinadores y acróbatas crearemos un espectáculo que llenará al público de emociones. Una ilusión en la que mi equipo y yo llevábamos tiempo trabajando y que por fin cobra vida".

Mientras, Maite Marcos explica que "es un espectáculo que fusiona el patinaje artístico con la música en directo. Las estrellas mundiales del patinaje sobre hielo acompañados de artistas invitados de primera línea del panorama musical nacional e internacional. Es un auténtico lujo tener tan accesible a Javier Fernández y sus colegas en un espectáculo innovador donde deporte y arte comparten escenario".

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios