Las excusas para Ronda Rousey tienen fecha de caducidad: en julio de 2016 habrá revancha
  1. Deportes
  2. Otros deportes
HOLLY HOLM ESTÁ DE ACUERDO CON EL COMBATE

Las excusas para Ronda Rousey tienen fecha de caducidad: en julio de 2016 habrá revancha

En julio de 2016, en lo que será el 'UFC 200', tendrá lugar la revancha en el peso gallo de las dos luchadoras más importantes de las MMA. El éxito está asegurado.

placeholder Foto: Ronda Rousey y Holly Holm en el 'UFC 193'.
Ronda Rousey y Holly Holm en el 'UFC 193'.

Se escribirá un capítulo deportivo más donde el morbo, la provocación y el 'show' estará garantizado ante una de las peleas más mediáticas de 2016. La revancha entre la campeona del peso Gallo de la UFC, Holly Holm, y la excampeona, Ronda Rousey, tendrá lugar el próximo mes de julio. “Si no hacemos la revancha entre Rousey y Holm, Lorenzo Fertitta (CEO de la UFC) y yo deberíamos perder nuestra licencia de promotores. Ronda Rousey estaba invicta, llevó el deporte a otro nivel y derrotó a las mejores mujeres del mundo en 14 segundos y 30 segundos. Se merece una revancha y Holly está de acuerdo que se merece una revancha”. Dana White, presidente de la UFC, se frota las manos.

“He hablado con ella casi todos los días después de la pelea y cuando se sentó conmigo me dijo: “Estaba agotada en la pelea, agotada mental, física y emocionalmente””, desveló White hace unos días. Rousey, conocida tanto por sus golpes sobre el octágono como por su labia avasalladora fuera de él, se ha quedado 'muda' y no ha realizado ninguna declaración tras su sorprendente derrota. La estadounidense llegaba a ese combate ensalzando una seguridad tan elevada que su derrota provocó la burla de personajes públicos como Donald Trump o Lady Gaga.

¿Se le habrán bajado los humos? Son maneras de encarar no sólo una pelea, sino una carrera profesional y su forma de entender el 'show'. Su imbatibilidad le otorgaba un respeto que le permitía pasarse de lo considerado políticamente correcto, hasta que Holm enmudeció a la californiana. De hecho, parece que el turno de presunción de superioridad está ahora en poder de la de Nuevo México: “Si peleo diez veces con Ronda, gano diez”. De momento, en poco más de siete meses –en el UFC 200- tendrá la oportunidad de hace un dos de dos.

Sorprendido hasta el presidente de la UFC

“No sé la respuesta de por qué perdió. Quizá Rousey estuviera cansada. O tal vez Holly Holm fuera muy buena. Yo, y 57.240 personas en el estadio (Etihad Stadium de Melbourne), quedamos sorprendidos… Nunca he estado sorprendido por la derrota de alguien, pero la forma en que perdió fue chocante”, esgrimió un White que tiene en estas dos figuras a uno de sus máximos exponentes de la UFC.

El cansancio, problemas familiares o -como apuntan entendidos como el expúgil Lennox Lewis-, una táctica errónea (“#NeedBetterGamePlan”)… la exjudoca (bronce en Pekín 2008) Ronda Rousey dispone del suficiente tiempo como para preparar la revancha ante la exboxeadora Holly Holm, la única que ha conseguido tumbarla en el octágono, y hacerla callar.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ronda Rousey Holly Holm
El redactor recomienda