España pierde un transportista y gana un campeón: Rubén Nieto hace historia
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
REY DE EUROPA NÚMERO 50 DE ESPAÑA

España pierde un transportista y gana un campeón: Rubén Nieto hace historia

España suma un nuevo Campeón de Europa tras una frenética pelea que el colegiado debió cortar antes de tiempo por un cabezazo "no accidental" del inglés sobre el púgil madrileño

Foto: Rubén Nieto al ser proclamado Campeón de Europa.
Rubén Nieto al ser proclamado Campeón de Europa.

Era el décimo asalto cuando el árbitro Freddy Rafn tuvo que parar el combate. El inglés Lenny Daws dio un cabezazo “no accidental” que provocó una brecha en la frente de Rubén Nieto, quien estaba dominando la pelea que tuvo lugar este sábado por la noche en el sur de Londres. La sangre comenzó a invadir el rostro de 'El Salsero', quien con la mirada pidió una salnción para su rival. Segundos después, el madrileño estaba recogiendo el cinturón de Campeón de Europa del peso superligero con una venda en la cabeza. Rubén ya es el campeón europeo número 50 del boxeo español.

No ocurrió de la manera más vistosa. El colegiado danés paró la pelea antes de los 12 rounds pactados y descalificó a un Daws con la cara desfigurada. El equipo del púgil, sin estar de acuerdo con el veredicto, comenzó a lanzar improperios mientras Rubén –de manera tímida y respetuosa- alzaba los brazos en señal de victoria sobre el mismo ring. El Salsero, su apodo, había estado dominando un combate que le abre las puertas para pelear por el título mundial y, lo más importante, dedicarse en pleno (profesionalmente) al boxeo.

Lenny, a la lona en el tercer asalto

El Confidencial habló antes de la velada con su entrenador, Ricardo Sánchez Atocha, quien afirmó que veía a su púgil un poco “por encima” del inglés, sobre todo en el aspecto “físico”, algo que a la postre resultaría clave por cómo se desarrolló la pelea desde el primer asalto: mucho ritmo y muchas manos, que fueron mermando con el paso de los segundos. Un vertiginoso combate que permitió al español lucir golpes tan letales como el que asestó a falta de 53 segundos en el tercer asalto, cuando una derecha suya envió al inglés a la lona. En el séptimo round el árbitro danés debió hacer una cuenta atrás por un ‘amago’ de caída del compatriota de Tyson Fury, presente en la sala.

A pesar de tener aparentemente controlado el combate, antes del noveno asalto Rubén escuchó las siguientes palabras desde su rincón: “Tranquilo, vamos ganando. Olvídate de terminar antes la pelea. Piensa que es el primer round”. Y con esa tranquilidad llegó su victoria en el siguiente round. Porque tanto fue el cántaro a la fuente… el inglés había estado agarrando constantemente el cuerpo de Rubén y metiendo la cabeza durante toda la noche, y en ese décimo asalto impactó de una forma “no accidental” en su frente.

Indicaba también Sánchez Atocha a El Confidencial a mitad de semana que Rubén, transportista de Funnydent –empresa del sector dental-, de ganar este combate le abría la posibilidad de dedicarse al boxeo al 100% (como lo estaba haciendo su rival, Lenny Daws). España se queda sin un repartidor y gana a un Campeón de Europa.

“Rubén es muy constante y trabajador. De salir ganador pienso que sería también un triunfo y reconocimiento a los valores que transmite” (Ricardo Sánchez Atocha).

Boxeo Rubén Nieto Ricardo Sánchez Atocha Londres
El redactor recomienda