Ander Mirambell consigue en Calgary su primer gran triunfo internacional
  1. Deportes
  2. Otros deportes
venció en una prueba de la copa américa

Ander Mirambell consigue en Calgary su primer gran triunfo internacional

"Sería como la Europa League del fútbol, no la Champions League. Pero el nivel era muy alto y me quedo con las sensaciones de hacer marca personal y mejorar mi rendimiento del año pasado"

placeholder Foto: Campeonato mundial de bobsleigh y skeleton
Campeonato mundial de bobsleigh y skeleton

El piloto español de skeleton Ander Mirambell se proclamó campeón de la prueba de la Copa América de Calgary (Canadá), su primera gran victoria internacional, tras sellar un tiempo de 1:54.25 por delante del australiano John Farrow y del estadounidense Alex Ivanov.

Mirambell logró en Canadá un éxito inédito para él hasta el momento y lo consiguió con el ligamento cruzado de su rodilla derecha roto. El piloto barcelonés se alzó con el triunfo después de ser el más rápido en las dos mangas. En la primera, fraguó su victoria tras aventajar en 37 centésimas al segundo clasificado.

Este viernes, el único deportista olímpico español en esta disciplina volverá a disputar en Calgary la segunda prueba en la localidad canadiense. Mientras, como reconoció, disfruta de su victoria.

"No creía estar al nivel, pero cuando pasas tres semanas en esta pista, haces un esfuerzo para tener un trineo nuevo y crees en tus posibilidades, ha sido cuando ha llegado el mejor resultado de mi vida deportiva. Es verdad que es una Copa América, que sería como la Europa League del fútbol, no la Champions League. Pero el nivel era muy alto y me quedo con las sensaciones de hacer marca personal y mejorar mi rendimiento del año pasado", aseguró tras la prueba.

Ander Mirambell Skeleton
El redactor recomienda