EN EL MONZA RALLYE SHOW

Kubica se viste de Márquez para derrotar a Rossi en el último momento

Rossi ha cambiado las dos ruedas por las cuatro de su Ford Fiesta y mientras conducía hacia su cuarto título, Kubica se disfrazó de Márquez y le arrebató la victoria

Foto: Valentino Rossi, segundo en el Monza Rallye Show (VR46).
Valentino Rossi, segundo en el Monza Rallye Show (VR46).

Sebastian Loeb, Dani Sordo, Robert Kubica… Al leer esta serie de nombres de pilotos, automáticamente se piensa en un rally ya que todos ellos compiten en dicha disciplina aunque sólo el último ha estado presente en el Monza Rallye Show. La citada ciudad italiana acogía este evento en el que se coló algún que otro conocido nombre del mundo de motor. A Valentino Rossi no le vale con haber sido subcampeón del mundo a sus 35 años y ha cambiado las dos ruedas de su Yamaha por las cuatro de su Ford Fiesta. Y mientras conducía hacia su cuarto título, Kubica se disfrazó de Marc Márquez y le arrebató la victoria en el último tramo. Igual que el campeón ha hecho en lagunas de las carreras de la última temporada.

El Mundial de Motociclismo bajó el telón en Valencia hace tres semanas. Los motores se apagaron, pero las ganas de gasolina de los pilotos siguen intactas. Mientras algunos se conforman con los test que sus equipos les han preparado pensando en la temporada que viene, otros como los hermanos Márquez y Tito Rabat cuentan los días que quedan para dar gas en el Superprestigio Dirt Track que se celebrará en Barcelona 816 de diciembre). Valentino Rossi ha marcado la diferencia pasándose a las cuatro ruedas. Y es que este fin de semana se ha subido al ya familiar Ford WRC que tan buenos resultados le ha dado para competir en el Monza Rallye Show, cita que ya ha conquistado en tres ocasiones (2006, 2007 y 2013).

 

 

Con su característico número 46 y el amarillo poniendo la nota de color, Rossi llegó a Monza con el cartel de favorito. El mismo que compartía con Robert Kubica. El piloto de Yamaha gozaba con la compañía de su compatriota Carlo Cassina como copiloto, pero no pudo contar con su pupilo Romano Fenati ya que se rompió la clavícula practicando supermotard. El rally ha contado con la participación del italiano en las últimas ediciones y la última no ha defraudado. Kubica y Rossi ofrecieron un duelo intenso en el que se turnaron el bastón de mando: cuando el terreno estaba mojado o húmedo mandaba el polaco, pero en cuanto se secaba era el italiano el que llevaba la voz cantante.

Valentino Rossi celebra su segunda posición en Monza (VR46).
Valentino Rossi celebra su segunda posición en Monza (VR46).

De esta manera, Kubica lideró la primera de las tres jornadas mientras Rossi lo hacía en la segunda. La tercera se celebró este sábado y parecía que la balanza estaba ligeramente desequilibrada a favor del piloto de Yamaha. Lo que no se esperaba ‘The Doctor’ es que su rival iba a protagonizar una jugada que ha vivido más de una vez en los circuitos del Mundial de Motociclismo. La ventaja de 7,2 segundos con la que empezó este domingo a falta de dos tramos fue insuficiente ante un Kubica que le recortó 2,1 segundos en el primero y 17,6 segundo en el segundo. Bien es cierto que el polaco se benefició de un error con el ‘setting’ de Rossi, pero el duelo recordó a los que el italiano ha protagonizado con Márquez en citas como la de Qatar. El italiano no sólo quiso “felicitar a Robert, ha sido mejor que nosotros” sino que reconoció sus fallos: “Desafortunadamente nos hemos equivocado con el setting, teníamos poco grip y no me he encontrado a gusto con el coche”.

Kubica no pudo saborear el triunfo hasta el último tramo, allí donde consiguió una balsámica victoria. Lo cierto es que el polaco ha abierto y ha cerrado el año con el mismo resultado: se llevó la cita austriaca del Campeonato de Europa que se celebró en Jännerrallye y ha repetido en Italia. Aquí lo ha hecho de la mano de Alessandra Benedetti, su copiloto,  a bordo de un Ford Fiesta. El Monza Rallye Show ha sido el broche a una temporada en la que el que fuera piloto de F1 ha contado las carreras por accidentes. Por ello, terminar el año con un triunfo en el último tramo sobre un ilustre nombre como el de Valentino Rossi siempre es una inyección de moral.

Otros deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios