Rossi utiliza a Lorenzo para volver a firmar una pole cuatro años y medio después
  1. Deportes
  2. Motociclismo
MÁRQUEZ ACABÓ LA CLASIFICACIÓN POR LOS SUELOS

Rossi utiliza a Lorenzo para volver a firmar una pole cuatro años y medio después

Rossi utilizó a su rival directo por subcampeonato, Lorenzo, para conseguir el mejor tiempo de MotoGP en Cheste. Le acompañarán Iannone y Dani Pedrosa

Foto: Valentino Rossi posa junto a los miembros de su equipo tras conseguir la pole (Efe).
Valentino Rossi posa junto a los miembros de su equipo tras conseguir la pole (Efe).

Valentino Rossi utilizó a su rival directo por subcampeonato, Jorge Lorenzo, para conseguir el mejor tiempo de MotoGP en Cheste. En una jugada magistral, el mallorquín no se percató de que llevaba tras él al italiano y éste, en una muestra más que evidente de su veteranía y maestría, se pegó a la rueda de su compañero de equipo para lograr en la última vuelta el mejor tiempo de entrenamientos. Rossi asestó un golpe psicológico a su compañero de equipo y marcó un registro de 1:30.843 que le devuelve a la mejor posición de la formación de salida cuatro años y medio después de obtener la última. Junto a él, en la primera línea de la formación de salida acabaron Andrea Iannone y Dani Pedrosa.

En el tramo final, Marc Márquez se quedó sin opciones de luchar por el mejor tiempo al irse al suelo en la cuarta curva del trazado valenciano, la primera de derechas. El piloto de Repsol Honda no pudo continuar ya que se quedó sin tiempo material para regresar a su taller y coger la segunda moto. El viento quizás pudo jugar una mala pasada al campeón, pues durante la segunda clasificación se intensificó y por momentos hizo más desagradable el pilotaje de todos los integrantes de la formación de salida de MotoGP.

Tras las series de entrenamientos libres, Bradl y Michele Pirro se tuvieron que ganar el pase a la segunda clasificación desde la primera. Y ello a pesar de que el transalpino tuvo problemas mecánicos que le impidieron llegar hasta su taller al finalizar la sesión, como también a Randy de Puniet que rompió otro motor de la nueva Suzuki GSX RR. Aleix Espargaró llegó a ocupar la primera posición, pero al final se tuvo que conformar con el undécimo puesto mientras que su hermano Pol acabó sexto y con una notable mejoría en las molestias que arrastra por su lesión en el pie izquierdo. En la decimotercera plaza concluyó Álvaro Bautista que no logró el pase a la segunda clasificación, como tampoco Héctor Barberá sobre la Ducati Desmosedici.

Tito Rabat, campeón del mundo, firmó este sábado su undécima pole del año, récord de primeras posiciones en calificación en una temporada en la categoría, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por lo que saldrá este domingo junto a Johann Zarco y Franco Morbidelli desde la primera fila de la parrilla. Mika Kallio fue el primero en marcar un crono de referencia en la sesión, un privilegio que pasados los minutos recaló en Thomas Luthi, que dominó buena parte de la cronometrada con otros tres pilotos, Kallio, Rabat y Morbidelli, en una décima.

Como de costumbre, Rabat atacó a falta de once minutos para el final de la sesión, poniéndose en la cabeza de tiempos, mientras Zarco y Marcel Schrotter se mantenían al acecho. Por su parte, Maverick Viñales evidenciaba problemas y se movía entre la décima y la undécima posición. Sin embargo, Zarco mejoró el tiempo de Rabat a falta de cinco minutos, y obligó al catalán, ya campeón del mundo, a superarse de nuevo para sellar la undécima pole de la temporada (1:35.199), cuarta consecutiva y con seis récords incluidos. El barcelonés supera así las diez primeras posiciones de parrilla conseguidas por Marc Márquez en la categoría intermedia.Viñales ha sido finalmente octavo y Luis Salom ha cerrado el 'Top 10'. Por su parte, Kallio, segundo clasificado de Mundial, no ha podido ser más que noveno.

Valentino Rossi Dani Pedrosa MotoGP Jorge Lorenzo Circuito de Cheste Motociclismo - GP de Valencia
El redactor recomienda