Laura Gómez y Sugoi Uriarte se despiden del Mundial sin cumplir su sueño
  1. Deportes
  2. Otros deportes
NO SERÁ EL PRIMER MATRIMONIO QUE SUBE AL PODIO

Laura Gómez y Sugoi Uriarte se despiden del Mundial sin cumplir su sueño

Laura y Sugoi, las mayores esperanzas del equipo español en el Mundial de Judo, se van a casa sin lograr ser el primer matrimonio que sube al podio

placeholder Foto: Laura Gómez en acción en los Campeonatos del Mundo de Judo (Efe).
Laura Gómez en acción en los Campeonatos del Mundo de Judo (Efe).

Laura Gómez, una de las mayores esperanzas del equipo español de cara a las medallas, cayó eliminada en el primer combate de su categoría (-52 kilos) ante Érika Miranda, en el mundial de la especialidad que se disputa en la localidad rusa Chelyabinsk. Su marido, Sugoi Uriarte, no tuvo mejor suerte y ambos abandonan la cita sin lograr ser la primera pareja que se sube al podio.

La española fue bronce en el pasado Europeo de Budapest 2013 y este año contaba como mejores resultados el tercer puesto logrado en el Abierto de Madrid y la quinta plaza, el pasado mes de julio, en el Grand Slam de Tyumen (Rusia). La judoca, junto a su marido Sugoi Uriarte, tenían aspiraciones de convertirse en el primer matrimonio que se subía al podio mundialista. No pudieron cumplir su sueño ya que mientras Laura entraba al tatami, Sugoi Uriarte lo abandonaba después de caer ante Kengo Takaichi en la categoría -66 kilos.

El vasco se deshizo de su primer rival, Bruno Luzia, en menos de un minuto aunque no pudo repetir el resultado en la siguiente ronda. En ella le esperaba el japonés que acabó con sus opciones. Takaichi impidió que Sugoi desplegase todas sus armas y a medida que las sanciones se acumulaban, Kengo ganaba en seguridad y se aliaba con el tiempo para agotarlo y dejar en la estacada a Uriarte.

Sugoi Uriarte Laura Gómez Judo
El redactor recomienda