Dupasquier, piloto de Moto3, será intervenido de un edema cerebral tras su grave accidente
  1. Deportes
  2. Motociclismo
En el circuito de Mugello

Dupasquier, piloto de Moto3, será intervenido de un edema cerebral tras su grave accidente

El suizo se fue al suelo durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, sufriendo una aparatosa caída. Fue trasladado en helicóptero al Hospital de Florencia

placeholder Foto: Dupasquier, en una imagen de archivo. (Efe)
Dupasquier, en una imagen de archivo. (Efe)

El suizo Jason Dupasquier, piloto de KTM, sufrió una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación y en la curva nueve del trazado de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia de Moto3, en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda). Sasaki, que no pudo evitar embestir al piloto suizo cuando acabó rodando por los suelos sobre el asfalto, y Alcoba, pudieron abandonar el trazado por su propio pie, mientras que el suizo Dupasquier quedó tendido sobre la pista hasta su posterior traslado al hospital, donde será intervenido.

Durante bastante tiempo Jason Dupasquier tuvo que ser atendido sobre el asfalto del circuito de la Toscana para estabilizarlo y así para poder ser trasladado en helicóptero hasta el centro médico. El piloto ya se encuentra en el Hospital de Florencia, donde será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas de las lesiones que se produjo en su caída durante los entrenamientos de Moto3. Dupasquier, según las primeras exploraciones tras el accidente, sufre un edema cerebral y contusión torácica, que podrían haberse producido por el impacto de la moto de Ayumu Sasaki contra su cuerpo.

placeholder El helicóptero de emergencia que trasladó a Dupasquier al hospital. (DAZN)
El helicóptero de emergencia que trasladó a Dupasquier al hospital. (DAZN)

Eugenio Giani, presidente de la región de Toscana, quiso mandar a través de las redes sociales sus mejores deseos para el piloto suizo: "Dupasquier va al quirófano para una intervención neuroquirúrgica, el equipo de médicos tiene la situación bajo control. ¡Vamos chico, tienes 19 años!".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Fórmula 1 - GP de Italia Moto3 KTM
El redactor recomienda