Rins y Espargaró completaron el triplete

Joan Mir da un golpe encima de la mesa en Valencia en el día soñado por Suzuki

Joan Mir se hizo con una victoria clave en el Gran Premio de Europa que vale medio mundial

Foto: Joan Mir se llevó el triunfo por delante su compañero, Álex Rins. (Reuters)
Joan Mir se llevó el triunfo por delante su compañero, Álex Rins. (Reuters)

Lo consiguió. El líder del mundial tuvo que esperar a la carrera número 12 para conseguir su primera victoria en el campeonato del mundo de MotoGP. Joan Mir se hizo con una victoria clave en el Gran Premio de Europa que vale medio mundial. El piloto de Palma partía desde la quinta plaza, su mejor clasificación, demostró que tenía el mejor ritmo de carrera y no falló para dar un bocado tremendo al mundial por la caída de Fabio Quartararo y la sanción a Maverick Viñales. Álex Rins no pudo con su compañero y firmó una gran segunda plaza en el día soñado por Suzuki. El catalán se ha situado tercero del mundial empatado con Quartararo a 37 puntos del líder. Pol Espargaró completó un nuevo triplete español en la categoría reina.

Pol Espargaró defendía la pole en Valencia y realizó una salida perfecta para comandar desde la primera vuelta. El problema es que por detrás dos motos azules también volaban en el comienzo de gran premio. La KTM veía rápidamente detrás a las dos Suzuki. Rins no tardó ni dos vueltas en situarse como líder, pero nunca tuvo un ritmo fuera de lo normal para dejar atrás a sus dos rivales por la victoria. Sí al resto. Rins mantuvo el liderato de la competición con Mir y Pol Espargaró pegados a él y ya algo más atrás Oliveira, Nakagami y el francés Johann Zarco

Ante la falta de batalla Rins decidió dejar pasar a Joan Mir a falta de 11 vueltas, o eso parecía. El piloto de Barcelona quiso comprobar el ritmo real de su compañero. Grave error. Lo que no podía saber Alex Rins era el ritmo de su compañero de equipo, que nada más ponerse líder pegó un pequeño tirón y empezó a rodar por debajo del minuto y 32 segundos para completar la vuelta al "Ricardo Tormo" durante varios giros más. El de Suzuki fue volando de vuelta rápida en vuelta rápida y destrozó la carrera y los sueños de Rins. Tras once grandes premios rozando el triunfo, en el duodécimo llegó la ansiada victoria. Y no pudo llegar en el mejor momento, ya que solo Álex Rins, de sus rivales por el título, estuvo entre los mejores.

A Maverick Viñales le pesó demasiado la sanción a Yamaha y tener que salir desde el pit lane y no pudo hacer el milagro. Acabó en la 13º posición y se despide prácticamente de la luchar por el mundial. Fabio Quartararo, el piloto que parecía el gran favorito sin Marc Márquez en la pista volvió a fallar. Se fue al suelo en la primera vuelta junto a Aléix Espargaró. Pudo volver a la pista, pero solo pudo ser 14º. Una posición que le ha valido para conservar la segunda plaza en el mundial.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios