Dio varias vueltas sobre la grava

Álex Rins sufre una dura caída y no podrá correr el primero de los dos GP de Jerez

El catalán de Suzuki se tiró de la moto a gran velocidad y se lesionó el hombro derecho. No ha tenido un fin de semana plácido. En un Mundial corto, se complica sus aspiraciones al título

Foto: Álex Rins no será de la partida este domingo en la primera cita de MotoGP tras el parón. (Reuters)
Álex Rins no será de la partida este domingo en la primera cita de MotoGP tras el parón. (Reuters)

Álex Rins, uno de los pilotos más prometedores para este fin de semana de carreras en Jerez, no será de la partida el domingo tras una aparatosa caída en la segunda sesión de clasificación que le ha provocado una fractura-luxación en su hombro derecho. El catalán ha tenido que pasar, muy dolorido, por la clínica del circuito para tratarse tras perder el control de su moto en la curva 11, a gran velocidad, y haber dado varias vueltas de campana sobre la grava. A Rins le ha costado unos segundos ponerse en pie después del accidente y causará baja para mañana. Un golpe importante a sus aspiraciones en el Mundial, donde estaba destinado a ser rival de Marc Márquez.

Por suerte, la resonancia que el de Suzuki se hizo posteriormente en el hospital de la localidad descartó más complicaciones. Así las cosas, Rins verá la carrera desde el box de su equipo. Lamentablemente para él, no llegará en plenitud a la cita del fin de semana que viene, también en el trazado andaluz. En un campeonato tan corto por las circunstancias tras el covid-19, Rins, renovado hasta 2022 por la marca nipona durante el confinamiento, se complica la posibilidad de título.

El español no ha tenido ni mucho menos un fin de semana tranquilo. Tras un lance que no pasó a mayores en el FP3 con Márquez, Rins se cayó ya en la Q1, sin consecuencias, antes de sufrir para entrar con los mejores en la Q2. Fue en el 'time attack' de esta última sesión, la que da acceso a la pole que finalmente se ha llevado Fabio Quartararo, cuando de nuevo se fue al suelo instantes después de que lo hiciera Jack Miller, de Ducati. “En la curva 11 ha perdido la rueda delantera, ha tratado de enderezar y al entrar en la tierra my deprisa, a unos 170 km/h, ha preferido tirarse para evitar el impacto contra las protecciones", contaba Alberto Gómez, jefe de comunicación de Suzuki.

El accidente podía haber tenido consecuencias bastante peores porque Rins ha pasado muy cerca del australiano, que en ese momento se encontraba de espaldas, levantando su moto, y ha estado apunto de atropellarlo. Rins ganó dos carreras el curso pasado y, tras el paso adelante de su montura este 2020, aspiraba a todo, sin limitaciones. Cal Crutchlow, el británico de Honda, tampoco podrá participar en la carrera al caerse de su moto este domingo en el 'warm up'.

Así ha quedado la parrilla de salida (doce primeros) para el GP de Jerez
Así ha quedado la parrilla de salida (doce primeros) para el GP de Jerez

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios