sancionado con seis posiciones en parrilla

Marc Márquez se queda sin la pole en Malasia por su conducción irresponsable

Marc Márquez ya es campeón del mundo, pero no tiene un gran premio tranquilo. La semana pasada, en Australia, tuvo que abandonar en las primeras vueltas

Foto: Marc Márquez cerró la trayectoria de Andrea Iannone. (MotoGP)
Marc Márquez cerró la trayectoria de Andrea Iannone. (MotoGP)

Marc Márquez ya es campeón del mundo, pero no tiene un gran premio tranquilo. La semana pasada, en Australia, tuvo que abandonar en las primeras vueltas tras un accidente con Johann Zarco. Y este sábado, tras los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia, fue sancionado con seis puestos en la parrilla por estorbar a Andrea Iannone. El piloto de Honda pasó de la 'pole' a la séptima plaza.

"Si me dicen algo tendrán que decirle también algo a los demás", declaró antes de conocer la sanción. Los jueces entendieron que condujo de manera irreponsable y lenta y molestó al piloto italiano. Además, el hecho de ser reincidente aumenta el castigo en tres posiciones más.

"En MotoGP se va muy rápido y no sé si Iannone venía rápido o no, no sé cómo venía, pero sí que es verdad que le he estorbado un poco en el ángulo; me he intentado apartar porque he pensado que solo venía Rins, ya que me he girado y he visto solo una Suzuki", explicó el campeón del mundo.

"En el FP4 ha pasado algo muy similar con Valentino (Rossi). Yo venía rápido, él salía de talleres y no me ha visto y ahí sí que ha sido un punto muy peligroso porque venía muy rápido y he pensado que frenaría. Me ha pedido disculpas, yo se las he pedido a Iannone. En MotoGP yo creo que todo el mundo es realista y nadie quiere estorbar a nadie. No es como en Moto3 y Moto2, que a veces van buscando moscas por en medio del circuito", señaló Márquez, quien ahora deberá salir desde la tercera línea de la formación de salida.

Sufrió una caída

Márquez había sumado su 80ª pole de su carrera. Fue en agua, pero en seco también se veía "con posibilidades de conseguirla". Cuando vio que era en mojado pensó que tenía que aprovechar uno de sus puntos fuertes, que es adaptarse rápido a las condiciones. "También he encontrado rápido el límite en la curva cuatro y eso que no iba tirando, pero es importante saber por qué me he caído, aunque parece que mañana la carrera será en seco porque han adelantado dos horas la carrera y eso hará que la probabilidad de que sea en seco sea mucho mayor, pero en Malasia nunca se sabe y tenemos que estar preparados para todo", explicó Márquez.

"En seco me siento bien. Ayer decía que me sentía muy lejos y hoy me siento bien, ya que hemos mejorado en todos los aspectos, puesta a punto, pilotaje y también en la electrónica, y eso ha hecho que poco a poco fuésemos mejor y mejor", comentó.

"En el FP3 me he encontrado bien y quería confirmarlo en el FP4 y lo hemos hecho, incluso hemos dado un pasito más que ha sido importante y, en seco, mirando los papeles, me encuentro igual que los dos mejores, que son Dovizioso y Viñales, lo que pasa es que aquí, cada vez que sales a pista cambian las sensaciones con la moto y es ahí en donde tenemos que entender donde estamos en carrera si es en seco y para nada descarto a Rossi o a Zarco", manifestó el campeón del mundo de MotoGP.

Al referirse al adelantamiento en dos horas de todas las carreras, Márquez manifestó: "Ayer justo estábamos en la Comisión de Seguridad y empezó a llover a tope y lo comentamos, por qué no adelantarlas, pero se quedó un poco en el aire. Hoy se ha visto, el problema es que cuando llueve, llueve mucho (...) Se tenía que retrasar, pero al ser dos horas antes hay menos posibilidad de que llueva y entonces hay más tiempo para ir retrasando, si no, nos tocará quedarnos el lunes y la verdad es que después de tres semanas todo el mundo tiene ganas de llegar a casa".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios