los tres se fueron al suelo a la vez

Márquez gana un GP de España marcado por el accidente de Pedrosa, Lorenzo y Dovi

Hizo bien Marc Márquez en abrir hueco con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, que se fueron al suelo en la misma curva cuando peleaban por el podio

Foto: El podio de MotoGP en el GP de España: Zarco (2º), Märquez (1º) y Iannone (3º). (EFE)
El podio de MotoGP en el GP de España: Zarco (2º), Märquez (1º) y Iannone (3º). (EFE)

Marc Márquez se impuso en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España celebrado en el rebautizado Circuito de Jerez Ángel Nieto. Pero su victoria no fue lo más destacado de la prueba. A ocho vueltas del final, sus tres perseguidores (Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa) se fueron al suelo en la misma curva. Ese accidente dejó vía libre para Márquez, que ya los había dejado atrás.

E hizo muy bien, porque de lo contrario es posible que se hubiera visto envuelto en el incidente que marcó la carrera. Lo que sucedió fue lo siguiente. En la curva 6, Dovizioso intentó superar a Lorenzo, segundo clasificado. Metió la moto, pero se pasó de frenada y se abrió. Lorenzo, que había sido superado, vio la oportunidad de recuperar la posición perdida. A quien no vio fue a Pedrosa, que marchaba cuarto, había visto desde atrás la maniobra de los dos y había decidido aprovecharla para adelantar dos posiciones. Cuando Lorenzo se cerró, se encontró con él. El choque provocó que Pedrosa saliera volando y que el mallorquín se abriera y se llevara por delante a Dovizioso.

De los tres, el de Honda es el único que puede alegar que su trazada era natural. Pero también Lorenzo puede decir que la suya fue correcta. Dovizioso poco pudo hacer para evitar irse al suelo. Los tres pilotos se recriminaron lo que había pasado nada más producirse el incidente, pero más tarde, después de que los comisarios determinaran había sido un lance de carrera, se mostraron más conciliadores.

"Los tres pilotos más limpios"

"Andrea (Dovizioso) me ha pasado, se ha ido largo, yo le he vuelto a pasar por el interior y, de repente, en milésimas, he visto un impacto con Dani (Pedrosa) y no he podido evitar la caída; todo ha sido como un efecto dominó", narró Lorenzo. "Ha sido una auténtica mala suerte para los tres, justamente porque somos los tres pilotos más limpios del campeonato, tres pilotos que casi nunca estamos en este tipo de acciones y, justamente hoy, nos ha tocado a los tres terminar la carrera así (...) Si fueran otros pilotos entraría a valorar, pero ahora no quiero discutir de quién ha sido la culpa y estas cosas".

Con sus perseguidores fuera de combate, Márquez tuvo un final de carrera plácido. Venció por segundo gran premio consecutivo y se colocó líder del Mundial. En el podio le acompañó Johann Zarco, el único superviviente de la primera fila, pues Cal Crutchlow también se fue al suelo. Y Andrea Iannone, que también subió al podio en el Gran Premio de las Américas.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios